FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MENUDA METAMORFOSIS...

De la serie al reboot: Así han cambiado los personajes de 'Power Rangers'

Los icónicos superhéroes de Angel Grove vuelven a estar de actualidad gracias al reboot cinematográfico dirigido por Dean Israelite. ¿Cómo han actualizado a los personajes de 'Mighty Morphin Power Rangers'?

Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 20 Enero 2017 09:40 | Última actualización: Viernes 17 Marzo 2017 12:56

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.256 de 3.442 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

La nostalgia está de moda. La industria televisiva y cinematográfica sigue obsesionada en recuperar viejos éxitos del pasado que garanticen, en cierta medida, un notable acogida. No solo vemos regresar a icónicas series como 'Twin Peaks', 'Padres forzosos', 'Will & Grace' o 'Expediente X', también encontramos míticas ficciones televisivas que saltan de la pequeña a la gran pantalla. El 7 de abril se estrena en España "Power Rangers", el reboot cinematográfico de la serie noventera 'Mighty Morphin Power Rangers'. Ahora, los fans ya creciditos de la franquicia deberemos enfrentarnos a nuestros recuerdos. ¿Estará la película a la altura de las expectativas generadas por la nostalgia? No, eso es imposible.

Aunque cueste asumirlo, nuestros recuerdos están idealizados y no... no concuerdan con la realidad. La exitosa serie de Saban Entertainment, basada en la japonesa 'Super Sentai', nunca se caracterizó por su virtuosismo técnico ni sus impactantes efectos especiales o su cuidada factura. Pero aquellos icónicos trajes de licra, ahora convertidos en una armadura metalizada, hipnotizaron a toda una generación que siguió con emoción las aventuras de los superhéroes de Angel Grove. Sí, vale que parecían salidos del Todo a 100, pero eran los originales, eran los nuestros.

A pesar de tratarse de un reinicio de la historial original, Lionsgate ha optado por desmarcarse de 'Mighty Morphin' utilizando un atuendo totalmente diferente para el reboot. El film de Dean Israelite, que llegará a Estados Unidos el 24 de marzo, revivirá a míticos personajes como Zordon, Alpha 5, Rita Repulsa, Goldar, las Masillas, los Zords y, evidentemente, a los Rangers. Eso sí, su aspecto dista mucho de los recuerdos que siguen grabados a fuego en nuestra memoria colectiva.

Tras estrenarse el nuevo tráiler donde puede verse a todos los personajes, y que deja pocas esperanzas a los seguidores, repasamos cómo han sido actualizados para el reboot cinematográfico.

1 Zordon

Zordon en la serie, en la primera película y en el reboot de 'Power Rangers'

Zordon en la serie, en la primera película y en el reboot de 'Power Rangers'

El reinicio de la franquicia llega con un renovado elenco de actores que se encarga de dar vida a estos populares personajes. Tras protagonizar la serie de culto 'Breaking Bad', Bryan Cranston interpreta a Zordon de Eltar, el mentor de los Rangers y principal líder del bien en la guerra contra la malvada Rita Repulsa. Su nuevo aspecto nada tiene que ver con el personaje original interpretado por David Fielding. Zordon abandona su habitual holograma proyectado en un tubo para pasar a mostrarse sobre una pared, mucho más metalizado y oscuro.

Recordemos que el personaje ya ha sido encarnado por diferentes actores a lo largo de su historia. A pesar de ser interpretado inicialmente por Fielding, tanto físicamente como con su voz, más tarde pasó a ser doblado por Robert L. Manahan. Pero, cuando la ficción televisiva dio el salto al cine con "Power Rangers: La película" tuvieron que sustituir al actor de cuerpo por Nicholas Bell, manteniendo a Manahan como doblador.

2 Rita Repulsa

Rita Repulsa en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Rita Repulsa en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Si Zordon es el líder del bien, su archienemiga es la villana Rita Repulsa, o Bandora, porque recordemos que inicialmente veíamos a este personaje encarnado por la actriz japonesa de la ficción 'Super Sentai'. Sí, se utilizaban imágenes de archivo de la serie original. La popular Elizabeth Banks es la encargada de interpretar a la emperatriz del mal con un aspecto totalmente actualizado. La característica indumentaria de los noventa ha sido modernizada con una poco acertada armadura verde, similar a la que llevan los Rangers, que no guarda ninguna similitud con aquella bruja kitsch que tanto nos gustaba. Seguramente, gustará a las nuevas generaciones, pero lo tiene complicado con los fans de la época.

Este icónico personaje fue interpretado por diferentes actrices en la franquicia. En la primera temporada fue Machiko Soga la encargada de darle vida, pero desde la segunda temporada fue sustituida por Carla Pérez. Cuando la serie dio el salto a la gran pantalla fue remplazada por Julia Cortez, aunque en la secuela cinematográfica volvió a estar encarnada por Pérez. Eso sí, todas ellas fueron dobladas, en su versión original, por Barbara Goodson. Sí, estas cosas solo pasaban en los 'Power Rangers'.

3 Goldar

Goldar en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Goldar en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

El secuaz de Repulsa y su esposo Lord Zedd, el villano Goldar, también regresa con un renovado aspecto. El poderoso esbirro, que formó parte de la serie y el primer largometraje, cuenta ahora con una apariencia más dorada, metalizada y dura que se aleja de su característica armadura de guerrero que portaba aquel monstruo. Aunque es uno de los personajes que más recuerda a su versión original.

4 Las Masillas

Las Masillas en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Las Masillas en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Las Masillas (Putty Patrollers), esos estúpidos personajes que eran los teloneros del monstruo de cada capítulo, también vuelven casi irreconocibles. Si en la serie original, la emperatriz del mal los creaba con la ayuda de Finster a partir de masilla gris, ahora nacen del asfalto. Los esbirros de Repulsa han cambiado las mallas de licra por un aspecto más rudo y aterrador. Parece que deberán trabajárselo un poco más para derrotárlos, no bastará con una patadita.

5 Alpha 5

Alpha 5 en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Alpha 5 en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

El asistente robótico de Zordon, Alpha 5, volverá a la franquicia para ayudar al líder del bien en el Centro de Comandos. Tras enamorarnos a todos con su aspecto inicial, muy al estilo de C-3PO de "Star Wars", el personaje ha sufrido una considerable actualización para su reboot cinematográfico. El nuevo androide ha dejado atrás su rigidez robótica para tener un aspecto más alienígena, más acorde con el estilo del film.

A pesar de sufrir una gran renovación, el personaje mantiene sus colores rojo y azul que evocan al Alpha 5 original que pudimos ver en la serie noventera, así como en las películas "Power Rangers: La película" y "Turbo Power Rangers". Pero echamos de menos su característica frase "ay yi yi" y la voz de Richard Steven Horvitz, ya que Bill Hader será el encargado de doblarlo.

6 Zords

Los Zords en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Los Zords en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Uno de los regresos que más expectación ha generado han sido los Zords, esos vehículos de asalto gigantes que los Power Rangers utilizan cuando las cosas se ponen feas. Si a lo largo de las diferentes temporadas de la serie televisiva, así como en los largometrajes, veíamos cómo iban evolucionando, ahora asistimos a una drástica modernización. Los robots mantienen la estética alienígena que caracteriza al reboot, pero siguen respirando cierto aire noventero que recuerda al primer largometraje.

7 Power Rangers

Los superhéroes en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Los superhéroes en la serie y en el reboot de 'Power Rangers'

Los cinco adolescentes más valientes de Angel Grove regresan con nuevos actores pero manteniendo los mismos nombres: Kimberly, Zack, Billy, Trini y Jason. Ahora, Naomi Scott es la Pink Ranger, Ludi Lin es el Black Ranger, RJ Cyler da vida al Blue Ranger, Becky Gómez es la Yellow Ranger y Dacre Montgomery interpreta al Red Ranger.

Atrás quedaron los neoprenos low-cost que triunfaron en los noventa, los Rangers se protegen con una dura armadura que recuerda a Iron Man y Ultron. Sin duda, un duro golpe para nuestros recuerdos, que se esfuman con esta arriesgada actualización que deberá volver a engancharnos como lo hiciesen sus antecesores. ¿Volveremos a sentir lo mismo cuando digan "¡A metamorfosearse!"? Los nostálgicos probablemente no.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series