Críticas a Boing por haber eliminado algunas escenas de 'Dragon Ball Super'

Japón 1 temporada 153 capítulos

AnimaciónAcciónFantasía

8,4

Popularidad: #670 de 3.445 Ranking Dragon Ball

• 20

• 3

Apenas cuatro días han tardado los seguidores de 'Dragon Ball Super' en criticar que Boing esté emitiendo una versión de la serie en la que se han eliminado algunos fragmentos. Las nuevas aventuras de Goku se estrenaron en España el lunes 20 de febrero y desde entonces no han cesado los comentarios sobre la calidad de la secuela de 'Dragon Ball'.

Goku protagoniza 'Dragon Ball Super'

Goku protagoniza 'Dragon Ball Super'

Al parecer, según han criticado algunos espectadores a través de Twitter, en España se han censurado varias escenas de los primeros capítulos, recopiladas algunas de ellas por un youtuber que ha pedido a los fans de 'Dragon Ball' que no sigan la serie en Boing porque se ha eliminado "parte de la trama". Y lo ha hecho en un vídeo que acumula miles de visitas y en el que expone casos concretos de batallas y peleas que no podrán verse en nuestro país.

Pero tampoco en otros países. En Francia también se está emitiendo una versión "dulcificada" que despertó la indignación de cientos de seguidores del anime, y esos fragmentos eliminados de la televisión francesa han sido recopilados en varios vídeos que comparan la versión original con la que finalmente se está emitiendo.

"Boing es un canal infantil"

Los fans subrayan que Boing no puede escudarse en que 'Dragon Ball Super' se esté emitiendo en horario protegido porque la serie se ofrece de lunes a jueves y de 22:20 a 22:40, es decir, 20 minutos después de que haya terminado el horario de protección a la infancia, según argumentan. Sin embargo, desde Mediaset España explican a FormulaTV que Boing es un canal infantil y que todas sus franjas de emisión están protegidas, también aquella en la que está programada 'Dragon Ball Super'.

Además, desde Mediaset matizan que es Turner quien "adapta la serie en función de los países, su legislación y las diferentes franjas de emisión con el fin de cumplir la normativa vigente en cada uno de los territorios en que se emite", y añaden que "en el caso de Boing, un canal infantil, Mediaset España ofrece un producto con un contenido adecuado a su público objetivo". Aun así, recuerdan algunos fans que en Boing se han emitido escenas mucho más violentas de 'Bola de Dragón Z'.

Al margen de esta polémica inesperada, los seguidores han examinado con atención otras cuestiones. Por ejemplo el doblaje, que no ha despertado demasiadas críticas pero tampoco muchos elogios, y es que, todas las miradas (mejor dicho, los oídos) estaban puestos en la voz de Goku, que ha cambiado en estos nuevos capítulos. No es José Antonio Gavira quien ha doblado al mítico personaje del anime sino Pablo Domínguez, y como es difícil determinar si los fans le dan o no el aprobado, tendremos que conformarnos con saber que, al menos, el doblaje de Goku no ha sido muy polémico en las redes sociales. No obstante, cuando Gavira anuncio que la productora de doblaje había decidido prescindir de su voz, miles de fans pusieron el grito en el cielo pidiendo una rectificación.

Ver todos los comentarios (23)