FormulaTV

ESPECIAL

13 grandes actuaciones de 'Tu cara me suena 5'

La quinta temporada de 'Tu cara me suena' nos ha traído muchas imitaciones que se han quedado en la retina de los espectadores. Desde Blas Cantó a Yolanda Ramos, todos han realizado grandes actuaciones.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 10:50 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 01:30

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.076

  • 570

  • 8

Temporada tras temporada 'Tu cara me suena' ha conseguido que nos quedemos enamorados de muchas de las actuaciones que cada semana nos han ido regalando los concursantes de cada edición. En esta quinta entrega, el programa de Antena 3 y Gestmusic ha tenido muchos momentazos que se han convertido para una parte del público en sus favoritos de todas las temporadas vistas, ya sea por su gran imitación o por la ausencia de ella.

Como cada temporada, el humor está presente, en esta ocasión en Yolanda Ramos, aunque también se ha podido ver el buen rollo que hay entre los concursantes. Grandes cantantes como Michael Jackson han vuelto a la vida gracias a las imitaciones del programa, también hemos podido ver artistas nacionales de la talla de Isabel Pantoja o Raphael y más contemporáneos como India Martínez. Los hits más famosos de los últimos años como "La Bicicleta" de Shakira también han hecho acto de presencia.

Desde FormulaTV hemos querido destacar 13 grandes actuaciones de 'Tu cara me suena' en esta quinta temporada. Evidentemente, no son las mejores, solo algunas de las más llamativas por su calidad o su humor. No hace falta decir que es muy complicado elegir entre todas las opciones (muy buenas) que ha habido en el programa. ¿Cuáles han sido vuestras imitaciones favoritas?

1 Blas Cantó y Beatriz Luengo como La Bella y la Bestia

 Blas Cantó y Beatriz Luengo como La Bella y la Bestia

Blas Cantó y Beatriz Luengo como La Bella y la Bestia

Uno de los momentos más fantásticos de todas las ediciones de 'Tu cara me suena' fue la recreación de "La Bella y la Bestia". La mítica canción de la clásica película de Disney interpretada por Blas Cantó y Beatriz Luengo puso los pelos de punta no solo a los asistentes de la gala, sino también a los telespectadores que estábamos viéndolo a través de la televisión. La conexión y la elegancia de ambos concursantes ha hecho que sea una de las mejores actuaciones de la historia del programa y no se puede negar la emoción que nos provoca verles. Un resultado perfecto.

2 Lorena Gómez como Shirley Bassey

 Lorena Gómez como Shirley Bassey en la segunda semifinal de 'TCMS 5'

Lorena Gómez como Shirley Bassey en la segunda semifinal de 'TCMS 5'

Lorena Gómez ha ido mejorando a pasos agigantados. La exparticipante de 'Operación triunfo' se convirtió en una de las favoritas de la edición para alzarse como la ganadora del programa. Aún así, se ha topado con unos rivales muy fuertes. Durante la última semifinal, donde se jugaba el puesto para ser una de las finalistas, Gómez consiguió erizarnos la piel con su interpretación de "My Way" de una de las damas de la canción británica, Shirley Bassey. No nos extraña que la cantante consiguiese pasar a la final con una de sus mejores actuaciones con diferencia.

3 Rosa López como Luz Casal

 Rosa López imitando a Luz Casal

Rosa López imitando a Luz Casal

Para muchos Rosa López fue uno de los fichajes estrellas de 'Tu cara me suena'. Con el reencuentro de la primera edición de 'Operación triunfo', todo parecía indicar que Rosa sería una de las favoritas, pero al final no ha sido así. Su evolución bastante dispar ha hecho que no brille como mucha gente esperaba, incluido el jurado. Con Luz Casal y el tema "No me importa nada", la triunfita deslumbró como nunca y aunque no se alzó como la gran ganadora de la noche, cabe decir que las redes sociales la proclamaron como la mejor de la noche y ganadora moral de la gala.

4 Canco Rodríguez como The Cure

 Canco Rodríguez convertido en Robert Smith de 'The Cure'

Canco Rodríguez convertido en Robert Smith de 'The Cure'

Canco Rodríguez llegó a 'Tu cara me suena' con la intención de quitarse la imagen del famoso Barajas de 'Aída' y lo ha conseguido. 'Tu cara me suena' lo ha colocado como uno de los finalistas de la quinta edición y se ha valorado su evolución positivamente durante el programa. El actor ha demostrado su capacidad de mimetizarse con sus personajes y su mejor actuación fue como el cantante de The Cure. Su interpretación de "Friday I'm in Love" captó a la perfección la esencia de Robert Smith y además, dio una actuación hilarante y muy dinámica. Se mereció ganar el programa de dicha noche.

5 Yolanda Ramos como Leticia Sabater

 Yolanda Ramos interpretando "La Salchipapa" de Leticia Sabater

Yolanda Ramos interpretando "La Salchipapa" de Leticia Sabater

Una de las participantes que más risas ha provocado en el público y en el jurado ha sido Yolanda Ramos. La humorista ha dado cada semana lo mejor de ella y los espectadores esperaban con ganas sus actuaciones para tener su dosis de risas de la noche. Una de las interpretaciones para recordar de la presentadora de 'Hable con ellas' fue la de Leticia Sabater y su "La Salchipapa". El hit del verano fue interpretado por Ramos con los esperpénticos bailes de Sabater y esos efectos e imágenes que hicieron tan comentado el vídeo en su momento. No será una de las mejores actuaciones de 'Tu cara me suena', pero desde luego una de las más divertidas de su historia.

6 Blas Cantó como Diana Navarro

 Blas Cantó imitando a Diana Navarro

Blas Cantó como Diana Navarro

Llamado por muchos como "la esperanza blanca", Blas Cantó demostró la versatilidad que tiene a la hora de interpretar personajes, tanto masculinos como femeninos, con Diana Navarro. El exintegrante de Auryn consiguió imitar la voz de la andaluza y dejó con la boca abierta a más de uno. Además, Cantó trabajó también la presencia y los gestos de la cantante, haciendo una interpretación sobresaliente que hizo que fuera coronado como ganador de la noche. Una de las múltiples ocasiones en las que se ha coronado como el ganador.

7 Juan Muñoz como Roberto Carlos

 Juan Muñoz cantando "El progreso" de Roberto Carlos

Juan Muñoz cantando "El progreso" de Roberto Carlos

Juan Muñoz, conocido por ser parte del dúo de Cruz y Raya con José Mota, se enfrentó cada semana a las diversos artistas que el pulsador le puso como reto. Posiblemente, su mejor actuación, aunque no fue la que le coronó como ganador, fue la Roberto Carlos con su éxito "El progreso". Pese al gran trabajo que realizaba el humorista todas las semanas, la realidad es que han sido contadas las ocasiones en las que ha podido brillar, dado que sus compañeros se lo han puesto muy difícil. Aún así, también han puesto su granito de arena para una de las temporadas con un nivel muy elevado de competencia.

8 Esther Arroyo como Rozalén

 Esther Arroyo es Rozalén en 'Tu cara me suena'

Esther Arroyo es Rozalén en 'Tu cara me suena'

Fue toda una sorpresa que Esther Arroyo volviera a la televisión, un regreso que se vivió con expectación dado que la actriz se alejó de las cámaras tras un trágico accidente automovilístico. Muchos la han comparado con otras concursantes como Vicky Larraz, dado que pese a realizar interpretaciones más que decentes, no ha podido destacar lo suficiente como para colocarse en la final. Aun así, con Rozalén, la actriz arrasó en el escenario y ofreció una de las actuaciones más sorprendentes de la noche. Un ejemplo del buen trabajo que ha realizado Arroyo en el programa, una de las grandes revelaciones de la temporada.

9 Beatriz Luengo como Rihanna

 Beatriz Luengo y Yotuel como Rihanna y Drake

Beatriz Luengo y Yotuel como Rihanna y Drake

Beatriz Luengo ha pisado muy fuerte el escenario de 'Tu cara me suena' y era lógico su pase a la final como una de las concursantes con más potencial del programa. La actriz de 'Un paso adelante' se ha metido en la piel de Britney Spears, Sia e Isabel Pantoja, pero sin duda, la actuación donde puso toda la carne en el asador fue haciendo de Rihanna junto a su marido, Yotuel, como Drake, con el famoso "Work". La química entre ambos era bastante obvia y dieron una interpretación de 12. Es lógico que finalmente la cantante de "Sámbame" se alzase con la victoria de la noche y es que Luengo nos ha brindado grandes actuaciones a lo largo del programa.

10 Lorena Gómez como India Martínez

 Lorena Gómez como India Martínez

Lorena Gómez como India Martínez

Atrás han quedado los comentarios de Risto Mejide hacia la extriunfita. Lorena Gómez ha roto la barrera y ha dado todo sobre el escenario. Una de las actuaciones que mayor desgarro y sentimiento mostró fue en la de India Martínez, donde cantó "90 minutos" bajo la atenta mirada de la cantante original. Con la ayuda durante la semana con un Training VIP, la de Lérida puso en pie al público y la piel de gallina hasta a los de casa. No nos extraña que la mismísma India Martínez se animara a cantar a dúo con la cantante. Además, fue ganadora en dicha gala por esta excelente interpretación.

11 Yolanda Ramos como David, el Gnomo

 Yolanda Ramos recrea a David, el Gnomo

Yolanda Ramos recrea a David, el Gnomo

Yolanda Ramos ha tenido retos difíciles, por mucho humor que le pusiese. Si Silvia Abril enamoró al público con personajes como Ylenia o Heidi, la actriz de 'Siete vidas' ha hecho lo mismo con David El Gnomo o Dora, la exploradora. Convertirse en dibujo animado ha hecho que las risas y la nostalgia se unieran en el plató y ver a Ramos desentonando al son de "Soy un gnomo" es algo que no se puede pagar. Además, esa recreación totalmente fiel a la intro de la serie original de televisión hizo que al terminar la noche fuera lo más comentado de la gala. Una pena que no ganase, se lo hubiese merecido por el humor.

12 Blas Cantó como Andrea Boccelli

 Blas Cantó como Andrea Boccelli

Blas Cantó como Andrea Boccelli

Los diferentes registros que ha realizado Blas Cantó gala tras gala han sido sorprendentes. Ha pasado por artistas contemporáneos como Sam Smith, Michael Bublé hasta artistas consagrados como Raphael o míticos como Nino Bravo. Uno de los retos más complicados a los que hizo frente el murciano fue meterse en la piel de Andrea Boccelli y su famoso "Ave María". El cantante mostró la gran variedad de registros que tiene y realizó una de las actuaciones más emblemáticas de la edición. Pero con Cantó es complicado elegir entre todas las actuaciones excelentes que ha tenido, incluso Anastacia que fue una de las últimas.

13 David Guapo como Los Inhumanos

 David Guapo imita a Los Inhumanos

David Guapo imita a Los Inhumanos

David Guapo ha sido un poco la oveja negra de 'Tu cara me suena' durante las primeras semanas. La realidad es que pese al humor que aportaba al programa, le ha costado encarrilar su concurso hasta que en las últimas se ha sentido más cómodo con las actuaciones que ha realizado. Una de sus mejores actuaciones la vimos con su imitación de Los Inhumanos con su éxito "Me duele la cara de ser tan guapo". El catalán ha tenido mejor suerte que Toño Sanchís, exmiembro de la banda de música, en 'Gran Hermano VIP' y aunque no se alzó con el primer puesto en dicha gala, obtuvo muy buenas críticas. Una muestra que todos los concursantes han puesto su granito de arena en la edición.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series