FormulaTV

Leticia Sabater

Leticia Sabater

Leticia Sabater
Señalar un error en esta ficha

15 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

La polifacética Leticia Sabater debutó en televisión con tan solo 20 años cuando participó como figurante en el icónico "Un, dos, tres... responda otra vez". Tras su experiencia como azafata de la Vuelta Ciclista a España, la catalana consiguió su primer proyecto en la pequeña pantalla como presentadora de continuidad en La 2. Gracias a la visibilidad que le proporcionó, en 1989 tuvo su primera gran oportunidad con Jesús Hermida en el magacín 'Por la mañana'.

Pero, en 1990, llegaría un programa que cambiaría el rumbo de su carrera y la convertiría en la reina de los niños. Con 'No te lo pierdas' inició su etapa infantil que continuaría con 'Desayuna con alegría' (1991), 'A mediodía, alegría' (1992), 'Vivan los compis' (1992) y 'Mucha marcha' (1994), entre otros. Durante su ciclo destinado a los más pequeños de la casa, también probó suerte con otros espacios más adultos o juveniles como el concurso 'Lo que hay que tener'.

El año 2002 volvió a marcar un antes y un después en su trayectoria mediática. Sabater fue la conductora de 'Mentiras peligrosas', un surrealista programa de testimonios donde cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Así inicio una nueva etapa donde se convirtió en carne de reality con formatos como 'La selva de los famosos', 'Esta cocina es un infierno', 'Acorralados', 'Expedición imposible' y 'Supervivientes'. En 2020, se convirtió en la ganadora de la primera edición de 'La casa fuerte' junto a Yola Berrocal.

A lo largo de su carrera, la presentadora también ha probado suerte como actriz en cine, teatro y televisión. Tras interpretar a Clara en la serie 'Taller mecánico' junto a Antonio Ozores, participó en diferentes ficciones como 'La antorcha encendida', 'Canción de amor' o 'Vergüenza', así como en varios largometrajes. De hecho, interpretó a una funcionaria de prisiones en la cinta 'Las 13 rosas' que consiguió 14 nominaciones a los Premios Goya.

Su carrera musical

En los últimos años, la artista ha estado centrada en su faceta musical que inició en 1991 con "Leti Rap" y "Tu vecina favorita". En 2011 lanzó el single "Se fue" y continuó con "Mr. Policeman", "La salchipapa", "Toma pepinazo", "Tukutú", "El polvorrón", "18 centímetros, papi", "Trínchame el pavo" y "Vete pal carajo, tra, tra", entre otras. En 2019, saltó a la literatura con la publicación de su primera novela de ficción, "Lety la Horrible y el Internado diabólico" y, un año más tarde, sorprendió lanzando el videojuego "Leticia Sabater Show".

Fotos (55)

Leticia Sabater y Yola Berrocal, ganadoras de 'La casa fuerte 1' Leticia Sabater, colaboradora de 'La casa fuerte 2' Leticia Sabater es participante de 'La casa fuerte' Leticia Sabater, concursante de 'La casa fuerte' en Telecinco Leticia Sabater vestida de novia en el videoclip de "Vete pal carajo, tra, tra" Portada de "Vete pal carajo, tra, tra", el single de Leticia Sabater Jesús conoce a Leticia Sabater en la temporada 3 de 'Vergüenza' Leticia Sabater y Javier Gutiérrez en la tercera temporada de 'Vergüenza' Leticia Sabater lee su novela "Lety La Horrible y el internado diabólico"

Galerías

Noticias (184)

Leticia Sabater, relacionada con la dimisión de un político de Ciudadanos de Soria

Leticia Sabater, relacionada con la dimisión de un político de Ciudadanos de Soria

La cantante aseguró en el programa que ella no había acudido a ninguna fiesta ilegal.

Domingo 25 Abril 2021 13:05

Los "letiregalos" de Leticia Sabater: vídeos motivacionales, sus secretos de dieta o cenas con ella

Los "letiregalos" de Leticia Sabater: vídeos motivacionales, sus secretos de dieta o cenas con ella

La artista busca nuevas formas de ganar dinero con la apertura de una tienda online de lo ...

Martes 9 Febrero 2021 15:05

Leticia Sabater da la cara y denuncia los destrozos de la fiesta ilegal en su casa

Leticia Sabater da la cara y denuncia los destrozos de la fiesta ilegal en su casa

La cantante ha vuelto a la televisión para defenderse de todas las acusaciones que ...

Lunes 11 Enero 2021 10:57

Vídeos (29)

Leticia Sabater sorprende a Buenafuente en plena crítica sobre su nuevo villancico 05:18

Leticia Sabater sorprende a Buenafuente en plena crítica sobre su nuevo villancico

La cantante sorprendió al presentador cuando este comentaba su último videoclip, ...

4 de diciembre 2020

Leticia Sabater lanza su propio videojuego con música, pepinazos y salchipapas 01:01

Leticia Sabater lanza su propio videojuego con música, pepinazos y salchipapas

La polifacética artista se convierte en la imagen de siete minijuegos online ...

21 de agosto 2020

Eurovision 2020 Diaries Festival: 20 canciones reclaman su lugar 194:01

Eurovision 2020 Diaries Festival: 20 canciones reclaman su lugar

Celebramos nuestro propio certamen con las candidaturas más destacadas de las últimas ...

16 de mayo 2020

Síguenos