FormulaTV

POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

La detención de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, eclipsa a los informativos matinales

'Espejo Público', 'El programa de AR' y 'Los desayunos de TVE' han ofrecido la noticia a primera hora de la mañana. 'Al rojo vivo' ha adelantado su emisión con las primeras imágenes de la detención.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 11:50 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 11:50

Apenas unos minutos después de que fuera detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), laSexta ha interrumpido su programación para informar sobre esta noticia en una edición especial de 'Al rojo vivo'. El programa que presenta Antonio García Ferreras ha empezado a las 9:40 de la mañana, una hora y veinte minutos antes de lo habitual.

Imágenes exclusivas de la detención de González conseguidas por laSexta

Imágenes exclusivas de la detención de González conseguidas por laSexta

Su rápida reacción les ha permitido conseguir las primeras imágenes de la detención del político, que podría tener alguna responsabilidad en el caso de corrupción que se está investigando en torno al Canal de Isabel II, la empresa pública de la Comunidad de Madrid que pudo haber servido para financiar ilegalmente al PP madrileño. El equipo de laSexta que ha grabado estas imágenes ha tenido que soportar los empujones de uno de los hombres que acompañaban a Ignacio González, que ha golpeado a la cámara en varias ocasiones para evitar que se filmara su detención.

Sin embargo, los primeros en informar han sido los magacines matinales. 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público' ya habían comenzado a emitirse cuando el expresidente fue detenido, así que pudieron contar en directo esta noticia de última hora, a la que se han prestado mucha atención durante toda la mañana.

Susana Griso, muy pendiente de la detención de Ignacio González

Susana Griso, muy pendiente de la detención de Ignacio González

Cobertura en TVE

En el momento de la detención, La 1 estaba emitiendo en directo 'Los desayunos de TVE'. Al filo de las 9:30, el presentador del programa, Sergio Martín, ha informado sobre la operación que se estaba desarrollando. Quince minutos después, a las 9:44, TVE ha logrado confirmar con fuentes de la Guardia Civil que había sido detenido Ignacio González, así que hasta entonces no se ha contado esta noticia a los espectadores de La 1.

Noticia sobre la detención del expresidente madrileño emitida por el Canal 24H

Noticia sobre la detención del expresidente madrileño emitida por el Canal 24H

El Canal 24 Horas también estaba emitiendo en ese momento 'Los desayunos', así que la cadena todonoticias de TVE no ha podido ampliar la información. Sin embargo, una vez terminado el programa de La 1, el 24H ha comenzado sus habituales boletines informativos y apenas ha dedicado unos segundos a esta noticia, que se estaba desarrollando en ese momento.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series