FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCOLABORADOR DE 'SÁLVAME'

Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, investigado en un caso de corrupción

El excolaborador de 'Sálvame' presuntamente se benefició de la información privilegiada que le facilitó el Ayuntamiento de Getafe.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Enero 2017 19:11

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

La Policía cree que Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, se benefició de un caso de corrupción que se está investigando en el Ayuntamiento de Getafe. El informe policial sostiene que Torres (que fue colaborador de 'Sálvame' en 2014) presuntamente se aprovechó de la "información privilegiada" que le había trasladado el Ayuntamiento para beneficiar a su empresa, A-Cero.

Según publica Vozpopuli, los investigadores han descubierto que Torres organizó una cena en su casa con el alcalde de Getafe (Juan Soler, del PP), los concejales Paz Álvarez y Fernando Lázaro, y su socio Javier García-Monsalve. Estos cargos políticos votaron en 2013 a favor de adjudicar el proyecto de una escuela infantil a la empresa de Joaquín Torres. "Existen indicios racionalmente bastantes para considerar su presunta participación en un delito de utilización de información privilegiada", asegura la Policía, que está intentado averiguar si el arquitecto de los famosos recibió información privilegiada de los proyectos inmobiliarios "meses antes de que estos llegaran a aprobarse por la Junta de Gobierno Local".

El arquitecto Joaquín Torres en 'Sálvame'

El arquitecto Joaquín Torres en 'Sálvame'

En varios correos electrónicos interceptados a Rudy Lamas, asesor de Urbanismo y uno de los colaboradores más cercanos al exalcalde de Getafe, la Policía ha podido constatar que antes de que el proyecto fuera adjudicado a A-Cero, el propio Lamas informó el concejal Antonio José Mesa de que el Ayuntamiento tenía "intención de contratar todos los servicios relacionados con las escuelas de Buenavista y Los Molinos con la empresa A-Cero", según los investigadores. Y dos meses después, el socio de Joaquín Torres envió un e-mail a Rudy Lamas pidiéndole una reunión para "revisar la situación de las escuelas infantiles [...] y un tema que hablé sobre la posibilidad de un colegio concertado". Además, en ese correo el socio de Torres presumía de tener una "relación muy directa" con el alcalde de la ciudad. Unos meses después, el Ayuntamiento adjudicó estos proyectos a la firma A-Cero.

Su paso por 'Sálvame'

Joaquín Torres es conocido como el arquitecto de los famosos porque ha diseñado varias casas de lujo, algunas de ellas para jugadores del Real Madrid en la urbanización La Finca. Entre enero y julio de 2014 participó muy activamente como colaborador de 'Sálvame', programa en el que desveló algunas curiosidades de sus creaciones. Fue precisamente esto lo que ahuyentó a algunos de sus clientes, según desveló Vanitatis.

Tanto Joaquín Torres como su socio Javier García-Monsalve tuvieron que declarar "en calidad de investigados no detenidos" el pasado 24 de noviembre de 2016. Ambos se negaron a prestar declaración sobre los presuntos "delitos por los que se les investiga".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series