FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CAMBIO HISTÓRICO

Eurovisión 2017: La Sagrada Familia de Barcelona será protagonista de las votaciones del jurado español

Con esta táctica, la cadena pública española quiere favorecer así la unidad entre Cataluña y España.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 30 Abril 2017 16:30 | Última actualización: Domingo 30 Abril 2017 16:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #67 de 2.088

  • 3

El Festival de Eurovisión 2017 está a la vuelta de la esquina, y conforme se acerca la fecha de la gran final tenemos nuevos datos de lo que podremos ver. Por primera vez en la historia del Festival, el ente público español ha decidido que sea Barcelona la que aparezca en el fondo de la conexión con el portavoz de las votaciones del jurado según avanza La Vanguardia.

La Sagrada Familia de Barcelona protagonista de Eurovisión 2017

La Sagrada Familia de Barcelona, protagonista de Eurovisión 2017

TVE está planeando emitir los votos del jurado español desde Barcelona. En concreto, será Nieves Álvarez la que anunciará la puntuación con la Sagrada Familia de la capital condal de fondo. Con esta táctica, la cadena pública española quiere favorecer así la unidad entre Cataluña y España, aprovechando que el representante español en Eurovisión, Manel Navarro, es catalán. No será la única acción que forma parte de este plan ya que la despedida del representante antes de partir a Kiev se producirá en Barcelona.

Con estos movimientos, la televisión pública española pretende potenciar su posicionamiento en Cataluña, dando también una importancia relevante al centro de producción propia de Sant Cugat. Hacer frente a TV3 y posicionarse como un activo audiovisual en dicha comunidad autónoma son los objetivos de esta campaña que implicará a otros formatos de la casa como 'El Ministerio del Tiempo' o 'MasterChef'.

Jurado profesional Eurovisión 2017

El jurado profesional estará formado por los cantantes David Civera, Paula Rojo y Natalia Rodríguez, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso, que otorgarán los puntos a los países participantes en la semifinal del día 9 y la gran final del día 13. Además, RTVE ha anunciado que el jurado de reserva es el cantante Mario Jefferson.

Asimismo, por tercer año consecutivo, Julia Varela y José María Iñigo, serán las voces que narrarán para TVE las semifinales y la gran final del eurofestival. José María Íñigo se pondrá ante los micrófonos de RTVE para narrar "el mayor espectáculo músico-visual del mundo", en palabras del propio periodista, por séptima ocasión consecutiva.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series