FormulaTV

ESPECTADORES DE NETFLIX

Un estudio revela cuáles son las series más vistas de Netflix en cada país

A pesar de que la plataforma no da datos sobre la audiencia de sus contenidos, el estudio revela también cuáles son las series más vistas globalmente.

Por César EstévezPublicado: Jueves 11 Mayo 2017 14:50 | Última actualización: Jueves 11 Mayo 2017 14:52

"Netflix ha cambiado la forma de ver la televisión". Llevamos meses y meses escuchando esta frase que suele ir de la mano de "Netflix va a acabar con la televisión tradicional". Es evidente, la plataforma de contenidos en streaming, así como muchas otras que ofrecen el mismo tipo de servicio, han modificado la forma en la que los espectadores consumen televisión. Ya no hay que esperar a que un canal emita nuestra serie favorita para ver un nuevo capítulo, ya no hay que aguantar una semana para ver lo que pasa en el siguiente episodio de las series a las que nos enganchamos e, incluso, ya no hay que soportar los largos y molestos cortes para anuncios de las cadenas de televisión. Nada nuevo que no sepamos ya sobre Netflix.

Otra de las cosas que diferencian a Netflix de los canales tradicionales es el secretismo que la plataforma mantiene sobre sus audiencias. Netflix no revela los datos de audiencia de sus series y películas, ni comparte por todo lo alto cuando una de sus "emisiones" sube en número de espectadores como si hacen las cadenas de televisión. Sin embargo, un estudio realizado por HighSpeedInternet.com basado por los datos de búsqueda de Google Trends ha desvelado datos al respecto según el número de búsquedas por espectador y país.

Imagen de 'Sherlock'

Imagen de 'Sherlock'

Las series más vistas en todo el mundo

Según este estudio, 'Sherlock' es la serie más vista, o al menos la más buscada, a nivel global. Por detrás de la serie de ABC que traslada las aventuras del detective más famoso de la historia al siglo XXI, se sitúa la mítica 'Friends'. Rachel, Ross y compañía serían los segundos más buscados y visitados en Netflix que tiene sus diez temporadas a disposición de sus usuarios desde 2015, más de diez años después de que los seguidores de la serie vieran el capítulo final en pantalla.

'Narcos' es la primera serie original de Netflix que aparece en este ranking, situándose en la tercera posición. Por debajo de la serie que narra la vida de Pablo Escobar, 'House of Cards' se posicionaría en el cuarto puesto de la tabla. Cerrando el top 5 de las series más vistas en Netflix nos encontraríamos con 'New Girl'. Estos datos evidencian la pluralidad existente entre los usuarios de la plataforma, teniendo series de géneros muy diferentes entre las más vistas.

Imagen de 'Narcos'

Imagen de 'Narcos'

'Narcos', la serie más vista en España

Y si hay que hablar de pluralidad no podemos evitar fijarnos en lo diferentes que son las series más vistas según el país de los espectadores. Netflix pone a disposición de sus usuarios diferentes contenidos en función de su país de residencia. Aún así, la mayoría de sus series se pueden ver en los 190 países en los que la plataforma está presente. Como no podía ser de otra manera, en cada país cambia repitiéndose títulos como las mencionadas anteriormente o 'Breaking Bad' y 'Orange is the New Black'.

En España, parece que nos unimos a los criterios globales de las usuarios de Netflix y 'Narcos' se convierte en la serie más vista. Aunque la serie que se mete en el mundo de las drogas se sitúe en tercera posición mundialmente, en España ocupa la primera posición. En relación con España y a modo de curiosidad, podríamos destacar 'Gran Hotel' que aparece en este estudio como la serie más vista de Argentina. La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González es una de las series españolas que Netflix ha convertido en internacionales junto a otras como 'Vis a vis', 'El Ministerio del Tiempo' o 'El tiempo entre costuras', entre otras. Además de 'Las chicas del cable', la primera serie española original de Netflix.

Imagen de 'Gran Hotel'

Imagen de 'Gran Hotel'

Otros datos del estudio

Además de los datos sobre las series favoritas de los usuarios de Netflix, el estudio ha revelado en qué países la plataforma cuenta con mayor seguimiento. Estados Unidos, país originario de Netflix, cuenta con 70 millones y medio de seguidores siendo el país que más usuarios reúne. Esta gran cantidad de usuarios supone el 53% del total situando a Estados Unidos por encima de países como Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido o Nueva Zelanda.

En cuanto a los ingresos de Netflix, el mismo medio que ha realizado el estudio revela que la compañía ha pasado de ganar 5,2 millones de dólares en 2009 a 4.828.160.000 dólares en 2016. Estos ingresos vienen, entre otras cosas, de las cuotas de los usuarios. Unas cuotas que cambian también en función del país siendo Colombia donde menos se paga; 5,37$ frente a los 12,13 dólares de Suiza, el país donde más caro es acceder a los contenidos de Netflix.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series