FormulaTV

EURORESPUESTA

TVE responde en el Congreso a la polémica de 'Objetivo Eurovisión': "Somos una empresa transparente"

La cadena pública defiende a sus profesionales y al proceso de selección de Manel Navarro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Mayo 2017 13:20 | Última actualización: Jueves 25 Mayo 2017 13:39

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #209 de 2.076

  • 2

Han pasado ya varios meses de la elección de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' pero la polémica eurovisiva sigue dando que hablar en medios de comunicación e incluso en el Congreso de los Diputados donde han sido varios los partidos políticos que han decidido pedir explicaciones a la cadena pública por lo sucedido en la mencionada gala que La 1 emitió el pasado mes de febrero.

Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' (TVE)

Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' (TVE)

Ricardo Sixto (EUPV-A la Valenciana- Unidos Podemos) y José Miguel Camacho Sánchez (PSOE) han sido los responsables de realizar las esperadas preguntas, según apunta Bluper. Una de las dudas planteadas ha sido conocer la valoración del Presidente de la Corporación de lo acontecido. Desde TVE se ha apuntado que "se ha dejado actuar libremente, con respeto y sin ninguna intromisión a los profesionales de RTVE aunque sí lamenta los incidentes que empañaron la final".

RTVE justifica el cambio de mecánica en 'Objetivo Eurovisión

Desde la cadena pública también se deja claro que en ningún momento se planteó la posibilidad de invalidar el resultado de la gala: "RTVE es siempre transparente en todas sus actuaciones y el proceso de selección a seguir en caso de empate también lo fue, se siguiendo las normas previamente comunicadas". Precisamente, respecto a este nuevo proceso de selección, TVE también se ha pronunciado, justificando que este año fuese diferente a otras ediciones y dejando claro que el papel de la audiencia fue mayor.

"El año pasado se introdujo la figura del jurado profesional internacional [...] por ello el peso total del jurado acabó siendo de un 60% mientras que el del público se limitaba a un 40% [...] mientras que esta edición el peso del público se incrementó un 10% en detrimento del que tiene el jurado", se ha afirmado desde la cadena en el Congreso, justificando así que Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz tuviesen el voto de calidad (para compensar su menor voto).

Manel Navarro y Mirela fueron protagonistas de la polémica

Manel Navarro y Mirela fueron protagonistas de la polémica

TVE: "Todos los presentadores de radio tienen contacto con artistas"

RTVE también ha tenido que justificar la presencia de Martínez, teniendo en cuenta el vínculo personal que tenía con Manel Navarro. "Es evidente que todos los presentadores de radio musical tienen contacto con cantantes [...] es normal que artistas de 'Objetivo Eurovisión' sean promocionados en emisoras de radio" ha afirmado la Corporación, quién además ha dejado claro que el criterio de Martínez "se ha ceñido a parámetros exclusivamente artísticos".

TVE: "Toñi Prieto es una profesional honesta"

Otra de las polémicas que rodearon a la elección de Manel fue que la hija de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, trabaja para en Sony Music (discográfica de Manel Navarro). La pública ha defendido en todo momento a su directiva afirmando que "es una profesional que ha trabajado siempre con profesionalidad y honestidad", dejando claro que "sus decisiones están respaldadas por el equipo de profesionales de TVE". Precisamente, respecto a la discográfica se ha dejado claro que no ha percibido ninguna contraprestación económica, ni asignación de espacios gratuitos de promoción.

¿Quién decide a los artistas elegidos internamente?

Televisión Española también ha querido zanjar los rumores respecto a los profesionales que eligieron a Paula Rojo, Manel Navarro, Mirela Cabero, Mario Jefferson y Maika Barbero afirmando que los elegidos para ello fueron Toni Sevilla (director de Contenidos y Programación), Toñi Prieto (directora de entretenimiento), María José Bultó (directora de estrategia), Federico Llano (responsable de Eurovisión y Coproducciones Musicales), Ana María Bordas (responsable de Proyectos Internacionales de TVE) y Alejandro Vega (director de RTVE Digital).

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series