FormulaTV

EN TVG

Vuelve 'Son de Estrelas', el concurso revelación de la pasada temporada

Televisión de Galicia estrena esta noche la segunda edición del programa musical 'Son de estrelas'. Teté Delgado será de nuevo la anfitriona de este espacio que llegará cargado de novedades.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2008 08:00

Esta noche, a partir de las 22:05 horas, Televisión Galicia estrenará en riguroso directo la segunda edición de 'Son de estrelas'.

Como en la pasada edición, el programa recorrerá Galicia, en busca de los mejores representantes de las 53 comarcas, y de los emigrantes gallegos para traerlos de nuevo hasta Galicias. Esta misma noche, la cadena emitirá una primera gala muy especial.

Como plato fuerte para su día de estreno, 'Son de estrelas 2008' contará con la actuación de Belén Monís, la ganadora de la primera edición del programa. La representante de la comarca de Verín ofrecerá a los telespectadores, en directo, el estreno mundial de su primer trabajo musical. Además, en el transcurso de la noche, la audiencia descubrirá un montón de novedades en la estrutura de los contenidos del espacio.

'Son de estrelas', presentado también la temporada pasada por la actriz Teté Delgado, acanzó cuotas de pantalla por encima del 25%, cifras que situaron al espacio como líder de audiencia en su franja por delante de todos los canales nacionales y en primera posición en el ránking de las cadenas autonómicas. Fue además la opción favorita de los gallegos en la noche del miércoles.

Un formato galego que triúnfa en otras comunidades

'Son de estrelas 2008', el concurso musical producido por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia, tras el éxito cosechado en Galicia y gracias a un acuerdo entre Voz Audiovisual y la productora Boomerang TV ('El diario de Patricia'), se emitió en Televisión de Castilla-La Mancha al temporada pasada, presentado por Irma Soriano y también con un gran apoyo de la audiencia.

El pacto se basa en un sistema de comercialización por territorios que permite la adaptación de este formato gallego innovador y de éxito -concurso musical en docusoap- para su emisión en otras comunidades autónomas españolas.

La primera edición

Casi 1000 aspirantes se presentaron a las pruebas de 'Son de estrelas' en su primera edición, de los cuales finalmente 54 concursantesfueron los seleccionados para el programa; uno por cada una de las 53 comarcas de Galicia, y una más, que representará a la Galicia de la emigración.

'Son de estrelas' viajó hasta A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Monforte de Lemos, Pontevedra, Meira, Ordes, Allariz, Ortigueira, Melide, Noia, A Fonsagrada, Pobra de Trives, A Cañiza y Caldas de Reis en busca de los concursantes ideales. Las profesiones de los elegidos fueron varias: hubo marineros, empleados de hostalería y de una fábrica de tejidos, estudiantes, administrativos, masajistas, albañiles, maestros de música, cantantes de orquesta, agricultores, una cantante que trabajaba como mecánica, animadores socioculturales, un electricísta naval, una esteticista, comerciantes, etc.

En este docusoap no existen las academias ni los internamientos; los concursantes representan a sus comarcas. De hecho vecinos, familiares y amigos tienen la ocasión de participar activamente en el programa a través de los documentales y de los vídeos. Se establece así una identificación más estrecha de la audiencia con los protagonistas del programa. Los participantes cuentan también con la colaboración de un grupo de profesionales que les asesora en la preparación de las canciones y en la puesta en escena.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series