FormulaTV

EL NARCOTRÁFICO SALE CARO

'El Chapo' Guzmán demandará a Netflix por utilizar su nombre y su vida en una serie sin cobrar por ello

Uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez, asegura: "Le causa un daño moral y le afecta en su proceso penal en Estados Unidos".

Por Miriam GonzálezPublicado: Sábado 24 Junio 2017 12:40

Netflix está en problemas. Su nueva serie, 'El Chapo', podría salirle muy cara al canal. Joaquín Guzmán, El Chapo en la vida real, está molesto porque han utilizado su nombre y detalles de su vida para hacer la ficción sin que él haya recibido ningún dinero a cambio. Por ello, sus abogados están preparando una demanda millonaria.

Marco de la O interpreta a Joaquín Guzmán, El Chapo

Joaquín Guzmán, El Chapo, es interpretado por Marco de la O en la serie de Netflix

Según José Refugio Rodríguez, uno de sus letrados: "Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro". Estas declaraciones en Radio Fórmula, vinieron acompañadas de otras en las que asegura que la serie le está afectando: "Le causa un daño moral y le afecta inclusive en su proceso penal en Estados Unidos. Por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción".

A pesar de estas palabras, la denuncia tendrá que esperar puesto que El Chapo está en prisión en Nueva York y tiene que esperar a la celebración de un juicio en abril de 2018 en el que es acusado, entre otras cosas, de dirigir uno de los mayores imperios de narcotráfico en Estados Unidos: "De momento no sé hasta cuándo podremos retomarlo", añadió el abogado.

Una nueva serie de narcotraficantes

Tras el gran éxito que tuvo Narcos, Netflix quería volver a apostar por el narcotráfico. La ficción fue estrenada en Estados Unidos el 23 de abril de 2017 por Univisión (canal con la que la plataforma ha coproducido la serie) y después se agregó la plataforma para darle difusión mundial. 'El Chapo' narra la vida de Joaquín Guzmán, desde sus inicios siendo miembro de nivel bajo del cartel de Guadalajara hasta que fue aumentando su poder y su última caída. Además, la serie ha renovado por una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series