FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA

Thomas Doherty ('Los Descendientes 2'): "Pienso antes de coger un papel que me convierta en un ídolo infantil"

Thomas Doherty será Harry, el hijo del Capitán Garfio, en 'Los Descendientes 2' y aparecerá en la segunda temporada de 'The Lodge. Misterios a todo ritmo'. Nos cuenta también sus próximos proyectos

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 21 Julio 2017 09:36

Thomas Doherty es uno de los nuevos ídolos adolescentes de la factoría Disney Channel. El actor nació el 21 de abril de 1995 en Escocia, Reino Unido. Pertenece a la generación de otras estrellas como Dove Cameron, Jade Alleyne o Dylan Playfair. Su categoría de estrella emergente le llegó con 'The Lodge. Misterios a todo ritmo', todo un éxito en Reino Unido, razón por la que ya cuenta con una segunda temporada pendiente de estreno en España. Doherty daba vida a Sean Matthews, uno de los protagonistas e intereses amorosos de la protagonista, Skye, interpretada por Sophie Simnett.

Thomas Doherty

Thomas Doherty

Tras su incursión en esta serie original de la compañía de Mickey Mouse, el actor ha conseguido convertirse en todo un sex-symbol. Su fama consiguió colocarle en 'Los Descendientes 2', secuela de la exitosa película original de Disney Channel en la que los hijos de los villanos de los Clásicos Disney toman el control. Además, nos desvela qué planes de futuro tiene y en qué película o serie podremos verle próximamente.

El escocés nos ha contado todos los secretos de estos dos nuevos proyectos en una entrevista con FormulaTV. Cercano y muy risueño, al artista no le ha importado hablar de cómo es ser una estrella Disney Channel y si tiene una presión personal al saber que su público es sobre todo infantil. Además, nos ha confesado cómo ha sido trabajar con Kenny Ortega en la secuela de 'Los Descendientes' y qué nos espera en la segunda temporada de 'The Lodge'. ¿Estaremos ante el nuevo Zac Efron?

Thomas Doherty en 'Los Descendientes 2'

Thomas Doherty en 'Los Descendientes 2'

Vas a ser el hijo del Capitán Garfio en 'Los Descendientes 2', ¿fue difícil llegar a un reparto ya consolidado de la primera película?

Bueno, la primera fue todo un éxito. Llegar a este equipo fue un camino maravilloso con un gran ambiente familiar. Es mi primera película, por lo que fue una experiencia increíble en el set, con las cámaras, trabajando con el personaje... Honestamente, fue genial poder trabajar con Kenny Ortega, fue cercano, divertido. El resultado ha quedado muy simpático. Y sí, el trato con Kenny fue increíble. Trabajó mucho conmigo para crear a mi personaje, Harry, nos pusimos de acuerdo en ello. Tengo buenas expectativas con la película, en el set era increíble, la banda sonora mola mucho. Ha sido un trabajo maravilloso.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Fuiste un casting o te ofreció Disney directamente el papel?

Tuve que hacer una audición normal, luego recibí una llamada días más tarde desde Los Ángeles. Era Kenny Ortega para hablar del personaje. El pasado verano fui a Los Ángeles para desarrollar la idea, tomamos un desayuno y bueno, estuvimos hablando y me ofreció el papel. Fue increíble que pensara en mí.

Vamos a verte en la segunda temporada de 'The Lodge', ¿vas a ser el elegido?

Bueno, tendremos que ver qué es lo que va a hacer Skye. Hemos reflexionado sobre ello y no habrá más drama este año, de relaciones amorosas entre los personajes. La pasada temporada había, pero esta temporada veremos más misterio que drama. Va a ser una buena temporada, pero sí, la gente espera ver cuál será la decisión amorosa de Skye.

Thomas Doherty en 'The Lodge. Misterios a todo ritmo'

Thomas Doherty en 'The Lodge. Misterios a todo ritmo'

¿Siempre fue el final de la primera temporada como el que se vio en televisión? Porque era un final muy abierto...

Creo que hubo un final, ya sea más o menos abierto, pero no sé si había otro. Por lo que sé, fue un final para ver qué es lo que podía pasar en el futuro

Tu público suele ser más infantil, ¿es difícil cuidar los detalles de tu vida privada?

Creo que, cuando aceptas un proyecto de este estilo en una película o en una serie, tienes una responsabilidad. Sabes la responsabilidad que tienes con respecto a tus fans y lo que es mejor para ellos. Yo elijo mis decisiones sobre la persona que soy. Todos deberíamos ser cercanos y agradables. Sí, hay gente que te apoya en tu carrera y tú los quieres. Deberías respetarlos y tomar buenas decisiones para ellos. Sí, en efecto, es una responsabilidad satisfacerlos.

¿Sientes alguna presión de esta responsabilidad?

No lo sé, no siento ninguna presión por este tipo de responsabilidades. Sé que tengo que tener una conversación conmigo mismo antes de coger un papel en una película que pueda convertirme en un ídolo de algún niño. Por lo tanto, es importante enseñar cosas positivas a los niños como el amor, tomar el camino correcto, pero es algo que debes hacer contigo mismo.

Thomas Doherty estará en 'High Strung 2'

Thomas Doherty estará en 'High Strung 2'

¿Has oído la maldición sobre otras estrellas Disney como Lindsay Lohan? ¿Qué piensas sobre ello?

Intento enfocarme sobre todo en mi carrera y en mí mismo. Intento no hablar de los demás, hablo de mi carrera, de mis decisiones... Creo que es importante comprender que puedes tomar decisiones, las percepciones, tal vez, controlar la situación. Yo pienso en lo que siento, en los caminos que tomo y qué quiero hacer con mi trabajo. Tengo más de 21 años, he tenido la oportunidad de empezar joven en la industria y estoy emocionado con los progresos que hago y las experiencias que me ayudan a crecer.

Después de 'Los Descendientes 2' y la segunda temporada de 'The Lodge', ¿cuáles son tus futuros proyectos?

¡Sí, tengo más proyectos! Voy a pasar el verano en Rumanía por la secuela de 'High Strung', interpretaré a un coreógrafo, es muy guay. Estamos buscando nuevos chicos que puedan estar, también amigos españoles. Veremos qué pasa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series