FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TRIUNFA DE NUEVO

Conoce a Sarah Harding: De cantante de números uno a ganadora de 'Celebrity Big Brother 2017'

Después de triunfar durante años en la industria musical como integrante de Girls Aloud, la artista acabar de ganar el popular programa de convivencia.

Por Carlos G. LópezPublicado: Sábado 26 Agosto 2017 11:41 | Última actualización: Miércoles 13 Septiembre 2017 18:33

Actores, presentadores, cantantes... La versión VIP de 'Gran Hermano' en España ha acogido en sus diferentes ediciones a un amplio abanico de concursantes con trayectorias mediáticas. Lejos de nuestro país, en Reino Unido, acaba de celebrarse la final de última edición de 'Celebrity Big Brother' (la segunda edición que ha tenido lugar este 2017), programa en el que un buen puñado de rostros conocidos convive durante unas semanas en una casa.

El programa emitido por Channel 5 ha terminado con la victoria de Sarah Harding, que se ha impuesto en la final a sus rivales Derek Acorah, Chad Johnson, Jemma Lucy, Sam Thompson y Amelia Lily (que tuvo que conformarse con un segundo puesto). Harding ha sido una de las concursantes estrella de su edición, y es que con anterioridad a su proclamación como ganadora, ya ocupó numerosos titulares durante su estancia en la casa. Mucho antes de su entrada en 'CBB' había disfrutado de una carrera artística con importantes logros musicales. ¿Quién es Sarah Harding y qué había hecho antes de ganar 'Celebrity Big Brother'?

Sarah Harding

Sarah Harding

Sarah Nicole Hardman, conocida popularmente como Sarah Harding, nació el 17 de noviembre de 1981 en Ascot, Inglaterra. Su vida cambió para siempre en 2002 gracias a su participación en el talent show 'Popstars: The Rivals'. Allí fue escogida por la audiencia para ser una de las cinco componentes de la banda femenina que el programa originó. La formación recibió el nombre de Girls Aloud y junto a Harding, también fueron elegidas las cantantes Cheryl, Kimberley Walsh, Nadine Coyle y Nicola Roberts.

El tener su origen en un programa de televisión no fue impedimento para que Girls Aloud se convirtiera en una de las girlbands más importantes del siglo XXI. Durante su época de actividad, el quinteto logró la hazaña de haber lanzado 21 sencillos que en algún momento fueron Top 10 en UK. Cuatro de esos temas incluso ocuparon el número uno de la lista de singles de Reino Unido. Además, el éxito 'The Promise' ganó el galardón a Mejor Single Británico en 2009 en los BRIT Awards.

Pese al dulce momento que Girls Aloud atravesaba profesionalmente, la banda se tomó un descanso en 2009. Poco a poco fuimos descubriendo cómo sonaba el material musical en solitario de varias de sus componentes. A día de hoy, Sarah Harding es la única de las cinco cantantes que no ha lanzado un álbum como solista. En el lado opuesto se encuentra Cheryl, que a lo largo de los años ha publicado cuatro discos al margen de Girls Aloud y ha popularizado éxitos como 'Fight for this love'.

Sarah Harding en 'Celebrity Big Brother'

Sarah Harding en 'Celebrity Big Brother'

Eso sí, Harding ha desarrollado en este tiempo otra de sus facetas: la de actriz. De esta manera, se la pudo ver interpretando el papel de Sam en la TV Movie 'Freefall'. Colin Firth o Russell Brand fueron solo dos de las estrellas que figuraban en el reparto de la película 'St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold', producción en la que Sarah Harding también trabajó como actriz dando vida a Roxy y en cuya banda sonora participó. Entre los títulos de su filmografía también se encuentra la comedia 'Run for your wife' y, más recientemente, la popular serie de televisión 'Coronation Street', en la que dio vida a Joni Preston durante varios capítulos en 2015.

En el terreno musical, la carrera en solitario de Sarah Harding se ha desarrollado de forma mucho más discreta que la de Girls Aloud. La cantante no ha logrado repetir los logros en listas que la banda alcanzó en su día. No obstante, sus fans sí han podido escuchar material de Harding como solista. En el verano de 2015 publicó 'Threads', un single contenido en un EP del mismo título.

Amplia experiencia en concursos de televisión

El público ha podido ver a Sarah Harding participando en numerosos formatos emitidos en la pequeña pantalla. Más de una década después de su éxito en 'Popstars: The Rivals', fue concursante de 'Tumble' en 2014, un formato en el que llegó lejos y pudo demostrar su valía en diferentes coreografías de gimnasia. Al año siguiente Harding enseñó qué tal se desenvolvía cocinando gracias a su participación en 'Masterchef', una nueva ocasión en la que tampoco logró el triunfo.

Sarah Harding en 'Cdlebrity Big Brother'

Sarah Harding en 'Celebrity Big Brother'

En 2016 emprendía toda una nueva aventura televisiva. Entonces se convirtió en participante de 'The Jump', concurso deportivo que sirvió para que Harding se reencontrara profesionalmente con Davina McCall, quien también presentó en 2002 'Popstars: The Rivals'. Desgraciadamente, Harding tuvo que retirarse de la tercera edición de la competición debido a una lesión en la rodilla. Ese fue un año productivo para la artista y es que además de su paso por 'The Jump', interpretó el papel de Molly en 'Ghost: The Musical'.

Con su entrada en 'Celebrity Big Brother', Sarah Harding ha recibido la atención de numerosos medios de comunicación y ha ocupado un buen número de titulares y tuits en los últimos días. Como curiosidad, la artista ha compartido convivencia en el programa con la joven Amelia Lily, quien ejerció de telonera en la última gira de Girls Aloud en 2013. Ahora que la audiencia ha convertido a Sarah Harding en ganadora de 'Celebrity Big Brother', estaremos atentos para descubrir si aprovecha profesionalmente la atención mediática que su paso por el programa le ha dado. En cualquier caso y sea cuál sea el siguiente paso en su carrera, enhorabuena por este triunfo, Harding.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series