Crítica de 'Super Shore': Explosivo regreso con un casting de altura

Super Shore

2016 - 2017

Realities

5,7

Popularidad: #179 de 2.076

• 3

El momento ha llegado: han vuelto los Shore. Alocado, sinceros, despreocupados y totalmente imprevisibles, así son los protagonistas de la tercera temporada del reality show 'MTV Super Shore' que MTV España lanza este miércoles 3 de octubre. El programa regresa y lo hace con regresos, incorporaciones al grupo y muchas novedades que ellos y los espectadores van a ir descubriendo poco a poco. Todo con la intención de darle un giro al formato y lograr que sorprenda, algo complicado tres ediciones después de su estreno en nuestro país.

Una de las principales bazas de esta nueva etapa es la incorporación de tres españoles al grupo: Ferre, Adela e Isaac. Ellos forman parte del nuevo elenco de participantes junto a los repetidores que vuelven al programa: la italiana Elettra Lamborghini; los mexicanos Potro, Karime, Víctor y Danik; el brasileño Igor; y la francesa Eva. Todos son los protagonistas de esta nueva tanda que cuenta con música, sexo, diversión y mucha locura... o al menos eso vemos en la primera entrega del mismo.

Casting de 'Super Shore'

Casting de 'Super Shore'

El casting, todo un acierto

En un programa como este es fundamental el casting y sí, 'Super Shore' cumple con creces con un elenco que da juego, que funciona desde el minuto uno. Casi todos cuentan con experiencia en televisión y eso se nota, y mucho, a lo largo del episodio. El casting completo consigue enganchar, generando tramas desde el momento en que se encuentran en la italiana casa en la que se realiza el programa. En este caso jugamos con la baza que muchos de ellos ya han coincidido en ediciones anteriores del formato en sus múltiples versiones internacionales, de forma que hay muchas tramas creadas anteriormente que explotan en la primera noche que todos pasan juntos.

Más allá de los viejos conocidos, de los que destacan especialmente Elettra Miure y Karime como anfitrionas absolutas, las incorporaciones funcionan muy bien. Es evidente que Isaac, Adela y Ferre han visto mucha televisión y saben qué hacer para generar expectación y destacar desde el principio. Se percibe que quieren ser el nuevo Esteban o la nueva Ylenia. ¿Lo malo? Quizás es excesivo, posiblemente se percibe demasiado sus ganas de televisión y su sobreactuación en el reality. Pese a ello, cumplen y siendo los protagonistas de las principales tramas del primer programación.

Tramas quemadas... ¿Un error?

El primer programa funciona... y mucho. Encontramos infinidad de tramas nuevas generadas en las primeras horas de convivencia pero también "sufrimos" las consecuencias de otras que venían ya del pasado. Pese a ser una ventaja en el primer programa esto podría acabar siendo negativo para muchos espectadores ya que los que no han seguido la vida de los protagonistas en ediciones anteriores acaba siendo complicado de entender. Además, nos encontramos ante el miedo de llegar a la edición con relaciones "quemadas" entre ellos, lo que podría dificultar su evolución dentro de la casa.

Casting de 'Super Shore'

Casting de 'Super Shore'

Mucho contenido para una única entrega

Lejos de dar vueltas sobre lo mismo, a lo largo de la primera entrega encontramos infinidad de tramas diferentes. Se generan muchas relaciones distintas alrededor de los protagonistas. Sexo, amor, peleas y rivalidades; estos son los elementos dominantes en la primera entrega del programa, se consigue crear la sensación de generación de infinidad de sucesos en muy poco tiempo. .

Un ritmo muy rápido

Una de los principales aciertos de lo nuevo de 'Super Shore' es su ritmo; totalmente vertiginoso y dinámico. La primera entrega de esta nueva tanda no se detiene especialmente en presentar a sus protagonistas; muchos son conocidos por los espectadores; por ello se entra en la acción de una forma casi directa. ¿Qué mejor forma que presentarlos que haciendo que se encuentren y empiecen a dar juego juntos? Es así como les conocemos, rápidamente descubrimos sus debilidades y fortalezas y en muchos casos descubrimos cual será su tónica a seguir en próximas entregas.

Paralelamente, el montaje sigue esa dinámica a lo largo de todo el capítulo, al igual que sucedía en anteriores temporadas de la saga 'Shore'. No se detiene excesivamente en ninguna, nos muestra pinceladas de todo lo que veremos a lo largo de la edición y explota los puntos fuertes, especialmente con Isaac, Adela, Karime y Elettra. Logra hacer una radiografía del grupo y muestra los primeros indicios de futuras tramas que bien seguro se desarrollarán a lo largo de la temporada. Para completa el empaque, acierta por completo con la BSO, que al igual que en temporadas anteriores, cuenta con los éxitos musicales del momento.

Logo de 'Super Shore'

Logo de 'Super Shore'

Italia es un claro sí

En la primera entrega descubrimos Rímini, la localidad en la que vivirán los protagonistas del programa y sí, por ahora resulta un acierto. Hay un ambiente festivo muy claro y eso genera que los protagonistas del programa no duden en darlo todo desde el primer instante. Pero ese no es el único espacio que destaca en el episodio, la impresionante casa en la que habitan los nuevos Shore es también un acierto (atención a la caravana del amor, bien seguro dará muchísimo juego a lo largo de la edición). Es grande, cuenta con muchas zonas en las que interactuar y televisivamente hablando es muy espectacular.

Conclusión: Un regreso acertado

Sin duda, 'Super Shore' ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho con un episodio que convence y mucho. Un casting que ya sabe mucho de televisión, un lugar perfecto para generar tramas y un montaje rápido y dinámico son las claves de esta nueva temporada que por ahora ha sabido arrancar con mucho ritmo. Queda esperar cómo avanza la edición ya que el listón está alto pero por ahora no echamos de menos a rostros como Arantxa, Esteban o Abraham, la nueva generación 'Shore' promete.