FormulaTV

DE YOUTUBE A LA TV

ElRubius tendrá su propia serie de anime en Movistar+

'Virtual Hero' es una ficción producida en colaboración con Zeppelin TV basada en la idea original de Rubius.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 20:47 | Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017 21:21

El fenómeno Youtube ha demostrado ser una cantera de nuevos talentos. Aunque no siempre funciona bien el salto de Internet a la televisión, sí han demostrado que detrás de sus vídeos caseros se esconde un creativo. Al menos, en algunos de los casos. Tras anunciarse que la YouTuber Soy Una Pringada protagonizará y dirigirá su propia serie en la plataforma Flooxer, ahora es El Rubius el encargado de debutar con una ficción seriada.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ElRubius

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ElRubius

Rubén Doblas Gundersen, que acumula casi 26 millones de suscriptores en Youtube, es un auténtico fenómeno entre el público adolescente. Tras publicar varios libros, convertirá su primer cómic, "El Rubius: Virtual Hero", en una serie anime para Movistar+. 'Virtual Hero' estará producida en colaboración con Zeppelin TV, que ha contado con el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur para crear una animación con un estilo propio inspirado en el anime, y basada en la idea original de Rubius.

La serie cuenta las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.

Rechazó una serie protagonizada por él

El encargado de desvelar la noticia ha sido el propio YouTuber a través de su exitoso canal de Youtube. "Movistar y Zeppelin TV me pidieron hacer una serie de carne y hueso, pero no quería, me da mucha cosa salir", confiesa. "Al ser un proyecto tan grande quería asegurarme de que era de calidad y no solo para usar ni nombre y mi pasta", explica. Rubius se muestra orgulloso de estar detrás del "primer anime que se hace en la historia de España". La intención es que la serie vea la luz en el verano de 2018, pero ya se sabe que este tipo de proyectos "pueden tener retrasos".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series