FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Las 7 muertes más impactantes de 'The Walking Dead'

Recordamos los fallecimientos que conmocionaron a los seguidores de la ficción creada por Robert Kirkman.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 21 Octubre 2017 11:40 | Última actualización: Sábado 21 Octubre 2017 11:41

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

En una ficción como 'The Walking Dead', donde el mundo apocalíptico es el telón de fondo y la muerte una protagonista más, era evidente que, tarde o temprano, la muerte iba a llegar para alguno de sus personajes principales. Por este motivo, no es de extrañar que hayamos tenido que lamentar tantas pérdidas a lo largo de las siete temporadas que lleva en antena esta ficción basada en los cómics de Robert Kirkman. Sin embargo, en algunas ocasiones, esas muertes han provocado un gran impacto en los espectadores, ya sea por la brutalidad con la que se produjo o por lo inesperado del fallecimiento del personaje. Desde FormulaTV queremos recopilar algunas de las muertes más impactantes que hemos visto en 'The Walking Dead'.

1 Lori Grimes

Lori falleció tras dar a luz a Judith en la tercera temporada de 'The Walking Dead'

Lori falleció tras dar a luz a Judith en la tercera temporada de 'The Walking Dead'

Cuando Lori, personaje interpretado por Sarah Wayne Callies, se quedó embarazada, ella misma sabía que cuando llegara el momento de tener a su hijo o hija no iba a ser nada sencillo. Aunque el grupo liderado por Rick se encontraba en un lugar bastante seguro y contaba con algunas provisiones, dar a luz en esas condiciones y sin la posibilidad de tener asistencia médica por si surgían complicaciones, no auguraba nada bueno.

Efectivamente, en el cuarto episodio de la tercera temporada, titulado "Killer Within", Lori no pudo superar el parto y falleció tras el nacimiento de la pequeña Judith. Habría sido una muerte más si no fuera porque fue Carl (Chandler Riggs) el que tuvo que disparar en la cabeza a su propia madre para evitar que se convirtiera en caminante. Por aquel entonces Carl todavía era un niño, pero tuvo la firmeza y madurez suficiente para ofrecerse para evitar que Lori se transformara y para que así pudiera descansar en paz, dejándonos una escena de lo más emotiva e impactante.

2 Andrea Harrison

Andrea despidiéndose de Michonne antes de morir en la tecera temporada de 'The Walking Dead'

Andrea despidiéndose de Michonne antes de morir en la tecera temporada de 'The Walking Dead'

La llegada del Gobernador (David Morrissey) revolucionó 'The Walking Dead' al mostrarnos a uno de los grandes villanos que ha tenido la serie. Pero quién más sufrió su presencia fue Andrea, personaje encarnado por la actriz Laurie Holden, que se enamoró del temible Gobernador hasta tal punto que decidió abandonar a Rick y a su grupo. A partir de ese momento todo fueron desgracias para ella, sobre todo el día que fue encerrada junto a Milton, la mano derecha de su amado, que le mordió cuando se transformó en caminante. Ella misma fue la que decidió quitarse la vida antes de sufrir la misma suerte y convertirse también en caminante.

La relación que mantuvo con el Gobernador la convirtió en un personaje odiado y querido a partes iguales porque nadie comprendía que no pudiera ver la persona tan atroz que era el Gobernador, pero su muerte no dejó de sorprender a los seguidores de la serie, que esperaban que Andrea permaneciera mucho más tiempo en la ficción, tal y como sucede en los cómics en los que se basa. Sin embargo, la repentina decisión del showrunner de 'The Walking Dead' provocó que Andrea falleciera en el decimosexto episodio de la tercera temporada, titulado "Welcome to the Tombs", sin que sus amigos pudieran hacer nada más que despedirse de ella.

3 Beth Greene

Daryl traslada el cuerpo sin vida de Beth en 'The Walking Dead'

Daryl traslada el cuerpo sin vida de Beth en 'The Walking Dead'

En la segunda temporada de 'The Walking Dead' el grupo de Rick llegó hasta la granja de la familia Greene, momento en el que conocimos a Hershel (Scott Wilson) y a sus hijos, entre los que se encontraban Maggie (Lauren Cohan) y Beth. La más pequeña, Beth, personaje interpretado por Emily Kinney, era una tímida niña que acataba siempre los mandatos de su padre, pero poco a poco fue ganando protagonismo y fuimos testigos de cómo iba madurando a marchas forzadas. Pero cuando ya se había convertido en toda una mujer capaz de sobrevivir por sus propios medios y comenzaba a tener una estrecha relación con Daryl (Norman Reedus), la muerte le llegó a modo de un certero disparo en la cabeza al intentar proteger y vengar a los suyos.

De este modo, Beth falleció en el octavo capítulo de la quinta temporada, titulado "Coda", cuando se encontraba en el hospital después de que sus amigos intentaran rescatarla. Su muerte fue casi fortuita, ya que Beth decidió vengar todas las tropelías cometidas por la oficial Lerner clavándole unas tijeras de cirujano que tenía escondidas en la manga, apuñalándola en el pecho. Pero la mala fortuna quiso que la propia Lerner dispara por instinto y a modo de defensa su arma, asesinando a Beth de un disparo en la cabeza.

4 Noah

Noah a punto de ser devorado por los caminantes en 'The Walking Dead'

Noah a punto de ser devorado por los caminantes en 'The Walking Dead'

Al joven Noah, personaje al que dio vida Tyler James Williams, lo conocimos en la quinta temporada de 'The Walking Dead' en el hospital en el que Beth fue recluida. El chico era sometido a las estrictas órdenes y a los abusos de la oficial Lerner, que le obligaba a trabajar en el Grady Memorial Hospital para cubrir los costes de los servicios que había recibido, pero con la ayuda de Beth logró escapar de ese lugar y unirse al grupo liderado por Rick. Por desgracia, Noah fallece devorado por los caminantes en el decimocuarto episodio de la quinta temporada, titulado "Spend".

Aunque la estancia de Noah en la serie fue corta, su carácter, su espíritu colaborativo y haber sido uno de los apoyos de Beth le ayudó a ganarse el cariño del público. Además, su muerte fue una de las más crueles debido a que se produjo por la cobardía y traición de Nicholas (Michael Traynor), que le abandonó junto a Glenn en unas puertas giratorias, dejándolos completamente atrapadas y permitiendo que Noah fuera alcanzado por los caminantes, que no tardaron en devorarle ante la atenta mirada de Glenn, que no pudo hacer nada por ayudar al chico.

5 Denise Cloyd

Denise muere después de que Dwight dispara una flecha que atravesó su cabeza

Denise muere después de que Dwight dispara una flecha que atravesó su cabeza

La llegada de Rick y su grupo a Alexandria nos permitió conocer a muchos nuevos personajes. Entre ellos se encontraba Denise (Merritt Wever), una joven enfermera que se vio obligada a asumir responsabilidades como médica para ayudar a sus compañeros. De esta forma, Denise se convirtió en la doctora oficial de Alexandria, siendo la encargada de curar a todos los enfermos. Con su timidez y bondad se ganó el respeto de los seguidores, pero su muerte no tardó en llegar y fue asesinada en el decimocuarto capítulo de la sexta temporada, titulado "Twice as Far". En concreto, Dwight fue el responsable de dicha muerte al fallar un tiro que iba dirigido a Daryl.

Muchos seguidores de la ficción la consideran una de las muertes más injustas e inesperadas. Denise estaba encontrando su propio hueco en la serie gracias al personaje de Tara (Alanna Masterson), con el que comenzaba una bonita relación. Por este motivo, nadie entendió que quisieran quitarla de en medio y mucho menos de semejante forma tan explícita, ya que cuesta olvidar la imagen de Denise tendida en el suelo y con una flecha atravesando su cabeza desde el ojo derecho.

6 Glenn Rhee

Glenn fue asesinado por Negan en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Glenn fue asesinado por Negan en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

La sexta temporada de 'The Walking Dead' comenzaba con todas las miradas puestas en Negan (Jeffrey Dean Morgan) y en los dos asesinatos que iba a cometer y que generaron millones de hipótesis sobre sus posibles víctimas. El primero en morir fue Abraham (Michael Cudlitz), que sufrió los golpes de Lucille a manos de Negan y ante la mirada de sus compañeros, que no tuvieron más remedio que presenciar el desagradable espectáculo. Como ver desparramados los sesos de Abraham no fue suficiente, Negan decidió que habría una segunda víctima, que no fue otro que Glenn (Steven Yeun). Golpe tras golpe, Glenn fue perdiendo la vida bajo los gritos ahogados y el llanto de Maggie y sus amigos, dejándonos con la boca abierta ante una de las muertes más violenta, explícita y dolorosa vista hasta la fecha.

Aunque estábamos advertidos y preparados para ver la muerte de personajes importantes y apreciados, la brutalidad de los actos dejó atónitos a todos los espectadores. A pesar de que había indicios para pensar en ello, en realidad nadie podía creer que Glenn fuera la víctima de Negan porque era uno de los personajes principales y más queridos de la serie y que, además, llevaba en ella desde el primer episodio. Sin duda alguna, la de Glenn fue una de las muertes más lloradas por los seguidores de 'The Walking Dead'.

7 Sasha Williams

Sasha se convierte en caminante para atacar a Negan en 'The Walking Dead'

Sasha se convierte en caminante para atacar a Negan en 'The Walking Dead'

A Sasha Williams (Sonequa Martin-Green) la conocimos en la tercera temporada como la superviviente de un grupo en el que también se encontraba su hermano Tyreese, hasta que ambos fueron acogidos por Rick y su gente. Rápidamente se adaptaron a sus nuevos compañeros, ganándose un hueco en la ficción e incluso teniendo protagonismo en algunas tramas de la historia. Sin embargo, su muerte llegó en el último capítulo de la séptima temporada, titulado "The First Day of the Rest of Your Life", cuando decidió sacrificar su vida para ayudar a sus amigos, tal y como había prometido a Abraham antes de que este fuera asesinado por Negan.

Su muerte no fue nada violenta, más bien no llegamos a ver el momento exacto en el que se produce, pero lo más impactante fue la reacción que generó y el motivo por el que la propia Sasha decidió quitarse la vida. Pocos esperaban verla salir de ese ataúd convertida en caminante y atacando a Negan para provocar el caos, pero Sasha tuvo la valentía de suicidarse tras tomarse una pastilla que le había facilitado Eugene, todo con el objetivo de ayudar a Rick y al resto en su lucha contra el despiadado Negan, convirtiéndose en una auténtica heroína aunque no lograra su objetivo de acabar con Negan.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series