FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MALTRATO ANIMAL

'MYHYV': La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para Javi C. por dejar morir de hambre a su perro

El extronista se fue de viaje a Ibiza durante dos meses, dejando al animal al cuidado de un amigo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 11:49

Un alarmante caso de maltrato animal se ha dado a conocer en los últimos días en relación con el mundo televisivo. Javi C., expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa', podría estar condenado por la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia a cumplir hasta 18 meses de prisión por haber dejado morir de hambre a su perro, un bulldog americano, el verano de 2016.

Javi C. ('MYHYV') y su perro en estado de desnutrición

Javi C. ('MYHYV') y su perro en estado de desnutrición

Al parecer, el extronista se marchó a trabajar a Ibiza durante dos meses, por lo cual dejó al animal al cuidado de un amigo, según lo declarado a Levante-EMV. Sin embargo, cuando regresó, se encontraba en un estado deplorable. "Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir", relató Javi C., a lo cual añadió que el perro "siempre había estado bien cuidado".

Fue el propio Javi quien, con un nombre falso, llevó al bulldog a la protectora animal Modepran de Paterna (Valencia), alegando que lo había encontrado abandonado. El centro aseguró que el perro se encontraba "en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con una leishmaniosis no tratada". El extronista reconoció no tener dinero para llevarlo al veterinario, por lo que "lo estuvo cuidando dándole agua y suero para que mejorara", pero "empeoró de nuevo al cabo de unas semanas".

Un centro veterinario le practicó al animal una "eutanasia humanitaria"

Debido a su grave estado, el animal tuvo que ser sacrificado el 22 de junio de 2016, un día después de ser trasladado a la protectora. El centro veterinario en el que fue ingresado decidió practicarle una "eutanasia humanitaria". "El cuadro clínico en el que se encuentra es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo", comunicó el hospital en un informe.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series