FormulaTV

POLÉMICAS PALABRAS EN TVE

Salvador Sostres, sobre el abuso sexual en '¿Cómo lo ves?': "Algunos utilizan las denuncias para sacar tajada"

El periodista acudió junto a Isabel Gemio, Eva Pedraza o Cayetana Guillén Cuervo al programa de debates de Carlos Herrera.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 15:29 | Última actualización: Domingo 5 Noviembre 2017 15:30

Programa relacionado

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

2017

Entretenimiento Debate

El pasado sábado 4 de noviembre, tuvo lugar en TVE la cuarta entrega de '¿Cómo lo ves?', el programa de Carlos Herrera donde se debaten temas de actualidad, además de lanzar preguntas a la audiencia, que responden a través de una aplicación. El periodista Salvador Sostres fue uno de los invitados de la velada, donde se habló ampliamente del acoso sexual, un tema bastante actual viendo la tormenta de denuncias que han salido a la luz tras el escándalo de Harvey Weinstein.

Salvador Sostres en '¿Cómo lo ves?'

Salvador Sostres en '¿Cómo lo ves?'

Desde el momento que Herrera puso sobre la mesa el polémico tema, Sostres comenzó a propinar titulares que no han sentado bien a la audiencia del programa ni a los presentes en la mesa. En primer lugar, dejó claro que "un acosador es un impresentable". Hasta ahí bien. Más tarde comenzó a cuestionar la objetividad de un acoso sexual. "No se puede objetivar", debido a que "en la relación entre hombre y mujer, es difícil saber el grado de comodidad o incomodidad", comentó Sostres ante la atenta mirada de todos.

Tras soltar los primeros titulares, continuó hablando sobre el entorno laboral. Desde el punto de vista de Salvador Sostres, "un contacto físico casual repetido" en el entorno laboral, no es acoso sexual. "¿Por que tengas una compañera de trabajo que esté guapa no le puedes decir 'qué guapa estás hoy'?", preguntó el periodista. "Lo que no puede ser es que por decir una palabra te llamen acosador", criticó el columnista, quien también dijo que "hay que animar a denunciar, pero hay que animar a todo el mundo a no decir mentiras, porque eso sucede también".

La visión femenina

Isabel Gemio, Marta Robles y Cayetana Guillén Cuervo estuvieron también presentes en el programa con el fin de dar su punto de vista. Además, la actriz Eva Pedraza también intervino para hablar sobre su propia experiencia de acoso sexual. Más adelante entró a debate la actual ley de violencia de género, de la que Sostres no está nada orgulloso: "Es una ley determinista que acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo", confesó. Isabel Gemio no toleró aquel comentario y arremetió contra él. "Esas leyes las hemos conseguido las mujeres, y ni un paso atrás", afirmaba tajante la presentadora de 'Sorpresa Sorpresa'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series