FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TOTALMENTE INDIGNADO

Matthew Weiner responde a sus acusaciones de acoso sexual: "No son ciertas"

El director de 'Mad Men' fue acusado por una de las guionistas de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 14:48

Lamentablemente, las acusaciones de acoso sexual contra directores y productores del mundo de Hollywood no dejan de crecer. Todo comenzó a raíz del escándalo protagonizado por Harvey Weinstein, magnate acusado de múltiples acosos sexuales contra actrices y mujeres del mundo televisivo y cinematográfico. El cómico Louis C.K. y el director James Toback fueron los siguientes en ser acusados. El último de ellos ha sido Matthew Weiner, director de 'Mad Men'.

Matthew Weiner y Kater Gordon, recogiendo un Emmy

Matthew Weiner y Kater Gordon, recogiendo un Emmy

El creador de la serie de AMC fue acusado por una exguionista de la ficción, Kater Gordon, ganadora de un Emmy en 2009 por su trabajo en dicha serie. Según la propia Gordon, Weiner, durante una noche de trabajo, le pidió a la guionista que se desnudara, a modo de agradecimiento por el galardón que había recibido. Desde ese momento, y tras su negativa, abandonó su trabajo, que lo centró en fundar una asociación dedicada a víctimas de abuso sexual.

Durante una conferencia en la que Weiner participó para presentar su libro, "Heather: The Totality", Jenji Kohan, productor y guionista de televisión, quiso preguntar al director por estas acusaciones, a lo que respondió que "no eran ciertas". A esto, añadió que el acoso sexual era "una cuestión muy importante" y "un tema que siempre ha sido una obsesión" en el día a día de su carrera profesional.

"La persona que soy ahora lo hubiera hecho de otra manera"

Después de que Kater Gordon rechazara la descarada oferta de Weiner, este la despidió de la serie, lo cual no pasó desapercibido en la convención de su libro. "La persona que soy ahora definitivamente lo hubiera hecho de otra forma", aseguró, añadiendo que pretendía agradecer a sus trabajadores por el apoyo. "Saben lo importante que es eso para mí y saben el tipo de persona que soy", concluyó.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series