FormulaTV

NO A LA INDEPENDENCIA

Dani Mateo, sobre el movimiento catalán: "Es una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha"

El colaborador ha cargado contra los independentistas, a los que acusa de querer "soltar 'lastre' y el 'lastre' son personas" y a los que ha criticado por huir en lugar de "cambiar lo que está mal".

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 9 Diciembre 2017 10:16 | Última actualización: Sábado 9 Diciembre 2017 11:46

Dani Mateo, el conocido colaborador de 'El intermedio', no ha tenido reparos en pronunciarse, tanto en los medios como a través de las redes sociales, en cuanto a los sucesos de los últimos meses en Cataluña. Durante el 1-O, su tweet sobre las cargas policiales se convirtió en el tercero más retuiteado de España, por detrás de un tweet sobre el mismo tema publicado por su compañero Jordi Évole. Ahora, el colaborador ha vuelto a compartir su opinión a raíz de la manifestación en Bruselas, triunfando una vez más en la red social.

Dani Mateo en 'El Intermedio'

Dani Mateo en 'El Intermedio'

"El principal motivo por el que no soy independentista es que pienso que la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha", escribió el colaborador el 8 de diciembre, para añadir que "pretende soltar 'lastre' y el 'lastre' son personas". Minutos después, Mateo compartía un nuevo mensaje con su opinión sobre los independentistas: "Entiendo los motivos de los independentistas, pero no comparto la solución. Hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello".

"Una respuesta torpe y arrogante"

Un día antes de compartir estos mensajes, Mateo decidió pronunciarse también sobre la manifestación llevada a cabo en Bruselas el jueves 7 de diciembre. En esta ocasión, el colaborador de 'El Intermedio' ha hecho alusión a las tres actuaciones del Gobierno más destacadas contra el movimiento catalán en los últimos meses: la actuación policial del 1-O, la aplicación del 155 y el encarcelamiento de políticos independentistas.

"Es una respuesta tan torpe y arrogante al problema catalán que es difícil no empalizar con la gente que estaba hoy en Bruselas... aun sin ser independentista", reconoció Mateo, a través de Twitter. Unas palabras que han superado los cuatro mil retuits y han conseguido más de trece mil "me gusta" entre los usuarios de la red social.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series