Notificaciones

Cepeda, sobre Aitana en 'OT 2017': "El cariño está presente y nos dio un poco igual lo que se pensara"

ENTREVISTA

Cepeda, sobre Aitana en 'OT 2017': "El cariño está presente y nos dio un poco igual lo que se pensara"

El cantante gallego se convierte en el octavo expulsado de la novena edición de 'Operación triunfo'.

Héctor Alabadí Miércoles 3 Enero 2018 18:33

La novena gala de 'Operación Triunfo', celebrada el martes 2 de enero en La 1, se ha saldado con la expulsión de Luis Cepeda. Tras acumular cinco nominaciones, cuatro consecutivas, el cantante orensano no ha logrado salvarse como en anteriores ocasiones. Esta vez, fue Roi Méndez el que contó con el 73% de los votos de la audiencia para permanecer en el talent show de Gestmusic.

Luis Cepeda, concursante de 'OT 2017'

Luis Cepeda, concursante de 'OT 2017'

El gallego es uno de los grandes focos de atención de 'OT 2017'. Sus constantes nominaciones, su comentada actitud en la Academia y su amistad especial con Aitana le han convertido en uno de los grandes protagonistas de la edición. Además, cuenta con un nutrido grupo de seguidores que no deja de corear su nombre en las galas y se ha convertido en Trending Topic en varias ocasiones.

Tras la triste y emotiva despedida que presenciamos en la Gala 9, FormulaTV ha hablado con él para hacer balance de su paso por 'Operación Triunfo' y saber qué opina sobre las tramas que ha protagonizado dentro del reality show de Televisión Española.

¿Qué tal estás? ¿Cómo has vivido la expulsión?

No he dormido nada, cinco minutos, así que todavía estoy así como medio nublado.

¿Esperabas este resultado en tu quinta nominación?

Sí... y no. O sea, no quiero pensar en eso, la verdad. Ni me lo esperaba, ni me lo dejaba de esperar, porque no he vivido la nominación como la pudo haber vivido otra persona. Me he centrado más en disfrutar, en pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible y no pensar en quién gane, quién se queda y quién se va. Ya hemos ganado todos.

Te has quedado durante cuatro semanas en la nominación, imagino que también ha sido muy duro para ti ver cómo tus compañeros abandonaban la Academia ¿Ha sido un alivio ser el expulsado?

Vuelvo a lo mismo: el concurso yo no lo he vivido como un concurso, sino como una experiencia. Todos somos ganadores y entonces no tengo eso en mente de decir: "estoy echando a gente o estoy aliviado por irme y que no se vaya alguien..". Una semana se va uno y otra semana se va otro, hay que aceptarlo, tanto si te vas como si te quedas.

Lo que está claro es que tus compañeros te aprecian muchísimo como pudimos ver en tu despedida, una de las más dramáticas y emotivas de la edición ¿Cómo viviste esa reacción por parte de todos?

Pues te das cuenta de realmente lo que te quieren las personas. Sabes que esto ya va a ser para toda la vida con los 16 o los 18, a Joao Henrique y a Mario Ortiz siempre los voy a llevar conmigo.

Aitana y Cepeda en 'OT 2017'

Aitana y Cepeda en 'OT 2017'

¿Cómo has vivido la trama Aiteda?

Las cosas se magnifican mucho, eso ya se sabe. Cualquier comentario, acto, abrazo o cariño que tengas a una persona se puede interpretar de otra forma y nosotros somos conscientes de eso. El cariño está presente y nos dio un poco igual lo que se pensara, porque entre nosotros sabemos lo que hay.

¿Has podido hablar con Vicente, el novio de Aitana?

Eh... No (risas). No he hablado con Vicente pero tampoco creo que haya ningún problema en hablar con él.

En alguna ocasión has comentado que a tu familia no le terminaba de gustar que participases en 'OT' ¿Por qué?

Mi familia sí que me apoya en casi todo lo que hago; lo que pasa que lo que no apoya es el medio. O sea, el que yo me exponga a un público, que muestre cómo soy. Pero sí que están muy orgullosos de mí y me apoyan en esto.

Durante todo el programa has hecho muchas alusiones a tu pareja, la presentadora de Real Madrid Televisión Graciela Álvarez, pero nunca la hemos visto en las galas ¿Decidisteis que se mantuviese al margen por su profesión?

Sí, por su profesión y por contrato. Ella trabaja en otra cadena, es periodista deportiva y no puede salir públicamente en otras cadenas. Se decide que se mantuviese un poco en la distancia.

Cepeda cantando

Cepeda cantando "Vencer al amor" en la Gala 8 de 'OT17'

¿Cómo has llevado ser uno de los grandes favoritos de esta edición?

Eso ha sido un punto de apoyo, he visto que el público me ha estado apoyando. Esto me ha motivado a superarme cada semana, cada nominación y tirar para delante hasta hoy y digo hasta hoy porque es hoy. A partir de aquí es un nuevo escalón.

¿Cómo has vivido las valoraciones del jurado? ¿Te ha molestado algún comentario?

No, no me ha molestado. Pero sí hubo alguna forma que en un principio no está bien, aunque luego te das cuenta y lo piensas fríamente y es casi de agradecer. No estoy diciendo que sea nada malo, sino que es de agradecer porque normalmente te da pie a superarte a ti mismo, entonces doy las gracias por eso.

Cuando saliste por Navidad, supongo que pudiste ver comentarios en las redes sociales, ¿te afectó de algún modo, positivo o negativo, lo que se decía de ti?

No. Realmente no. O sea, sí que vi cosas y me contaron otras pero no... Yo el programa lo seguí viviendo tal cual lo estaba viviendo estas semanas, sin ningún tipo de influencia.

Durante tus nominaciones, el jurado te ha criticado por seleccionar canciones con un estilo muy similar ¿Por qué has tardado en arriesgar con otro registro?

No sé, supongo que estaba más cómodo y no me arrepiento de no haberlo cambiado. El hecho de que lo haya cambiado al final es, simplemente, por mostrar un poco de versatilidad. Pero, en un futuro quiero hacer canciones en castellano, posiblemente no del estilo que he cantado, y no quería tirar por el estilo que quiero practicar en un futuro.

¿Cómo te gustaría que fuese tu primer trabajo discográfico?

Un disco con canciones de pop, baladas y cosas mías, como por ejemplo canciones que compuse en la Academia, temas que ya tengo.

Cepeda, expulsado

Cepeda, expulsado

¿Cómo te quedaste al ver en Youtube una versión de tu propia composición?

Bien. Me quedé en blanco, porque realmente es un sentimiento que nunca había tenido, que alguien te coja una canción y la cante, y la cante mejor que tú (risas). Es también de agradecer esa reacción en la gente. Te anima a seguir.

Esta semana están nominados Agoney y Nerea ¿Quién crees que se va a quedar?

No me decanto. Para mí los dos son súper, súper buenos, súper versátiles y los temas que han elegido les vienen al pelo, así que no tengo un claro ganador.

¿A quién ves como ganadores de esta edición y a quién ves en Eurovisión 2018?

Como ganadores los veo a todos, yo creo que todos hemos ganado y que es verdad sigo viendo a Aitana ganadora del programa. Respecto a Eurovisión, seguramente un poco más Amaia, después de la gala que ha hecho, porque imagínate a ella cantando algo tipo "Shake it out" en el festival, podría ser apoteósico.

FOX estrena con acierto 'LA to Vegas' y 'Chicago Med' marca máximo de temporada en NBCFOX estrena con acierto 'LA to Vegas' y 'Chicago Med' marca máximo de temporada en NBC

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.