FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AL TELÉFONO

José Mª García en 'Salvados': "Juan Carlos estaba atemorizado por la pregunta que fueras a hacer"

El retirado locutor deportivo habla sin pelos en la lengua de los medios de comunicación actuales: "Tú ves 13TV y esos programas son casposos".

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 22:40 | Última actualización: Lunes 12 Febrero 2018 09:02

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

Enemigos íntimos y míticos. José María García y José Ramón de la Morena, dos de las voces más reconocibles de las ondas, con un arduo enfrentamiento por las audiencias, se han mostrado por primera vez juntos ante la opinión pública con Jordi Évole como testigo de excepción y ante las cámaras de 'Salvados'.No obstante, el rey de las noches radiofónicas, José María García, protagonizaba el formato hablando abiertamente de los recovecos del periodismo, aunque otro rey hacía sombra a las intervenciones del programa, la del mismísimo Juan Carlos I hablando como, posiblemente, nunca le habíamos oído.

José María García en 'Salvados'

José María García en 'Salvados'

El ego de la que fuera una de las voces más críticas de la radio acaparaba los recuerdos de los nombres elegidos por el programa para recordar al "Supergarcía" que arrasaba en la radio: "Vaya huevos de ponerle "Supergarcía" pero durante una época era mucho más que "Supergarcía", apuntaba Cristina Pardo. Por su parte, el exdirigente socialista Pérez Rubalcaba señalaba, "Tenía poder en la medida que le escuchaba la gente y creía en él", donde Ónega apostillaba, "Una crítica de García hacía temblar muchas estructuras", y Perico Delgado sentenciaba, "Se le metía alguien entre ceja y ceja y machacaba sin piedad".

"A los que me informaban les daba 5.000 pelas. Les solucionaba el mes"

Ante la inquietud de Évole para saber como afrontar la entrevista, José María García le explicaba: "Hay algo que nos aproxima mucho: el estricto sentimiento de profesión", y remarcaba, "Cuando te sientas en una mesa no conoces ni a tu padre". Y aclaraba, "Soy capaz de cualquier cosa dentro de un orden, capaz de casi cualquier cosa".

Ante los rumores sobre haber tenido comprados a sus informadores, el periodista argumentaba: "Aquellos que me informaban, lógicamente, recibían una recompensa. A los que me informaban les daba 5.000 pelas. Les solucionaba el mes". Porque gracias a ese poder el locutor reconocía haber pasado por todos los despachos de los presidentes menos por el de Zapatero apuntando "Iba como periodista no como amigo".

La llamada con el Rey Emérito

Amigo confeso del antiguo monarca, José María García explicaba que todo lo que percibió del rey en la radio era que "El rey premiaba de algún modo mi trabajo", añadiendo, "Yo he sentido adoración por Juan Carlos y confieso ahora que equivocada porque ha hecho cosas equivocadas que yo desconocía". De igual manera, y en este discurso de enfado apuntaba: "Yo no estoy nada agradecido con Don Juan Carlos, yo me he portado con él de maravilla. Desde que dejó de ser rey ni una llamada".

Jordi Évole llama al Rey Emérito en 'Salvados'

Jordi Évole llama al Rey Emérito en 'Salvados'

Sin embargo, Supergarcía cambiaba el tono cuando el Rey Emérito se refería a él cómo "referencia del periodismo español de las últimas décadas". Lejos de hablar algo más que no fuera del periodista y ante la invitación de Évole al programa Don Juan Carlos se apresuraba colgando con una despedida seca: "No era Juan Carlos, estaba atemorizado por la pregunta que le fueras a hacer", concluyendo, "El Rey se ha equivocado colgando groseramente". No obstante el periodista remarcaba: "A Juan Carlos le faltó esa entrevista, no de esas que solo hacen felaciones", y sentenciaba, "No me gusta el egoísmo de los Borbones".

"¿Puedes creer que ahora el aliado del gobierno del PP pueda ser Prisa?"

Como periodista de referencia para el público y los poderes, José María García analizaba la situación de la comunicación en España con un discurso muy crítico: "A este país le hace tanto daño un programa escorado totalmente a la derecha como, por ejemplo, laSexta", remarcando, "laSexta no es plural. Se ha ganado lo que tiene a pulso pero me gustaría menos show y más pluralidad".

Sin embargo, el locutor señalaba al otro extremo para remarcar el problema: "Si ahora escuchas a los que están a la derecha de la derecha... Tú ves 13TV y esos programas son casposos". Una problemática que para Supergarcía tenía fácil explicación: "Solo 2 empresas Atresmedia y Mediaset están forradas por culpa de Zapatero. El resto están en quiebra técnica intentando acercarse al sol que más calienta. Hoy los que mandan no tienen ni puta idea de este negocio. ¿Puedes creer que ahora el aliado del gobierno del PP pueda ser Prisa?", lamentándose, "El problema de la comunicación en España es terrorífico".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series