FormulaTV

ENTREVISTA

Rappel ('Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'): "Hubo momentos de tirantez, pero al final fue todo bien"

El vidente regresa a televisión para participar en la versión vip de 'Ven a cenar conmigo', junto a Ana Obregón, Lucía Etxebarría y Víctor Janeiro.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 20 Febrero 2018 09:32

Ha participado en numeroso programas y espacios de la televisión nacional, desde 'Tómbola', donde realizaba sus primeras apariciones, hasta 'Rappel', donde se abría por completo a la audiencia y repasaba los mejores momentos de su trayectoria, tanto profesional como personal. Rappel, que también ha participado en realities como 'Gran Hermano VIP' o 'La Granja de los Famosos', vuelve a la televisión para adentrarse, aunque tímidamente, en el mundo de la cocina.

El modista y vidente español será uno de los cuatro concursantes de 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition', versión celebrity del concurso culinario de Cuatro. Un espacio que abandona la franja diaria para emitirse de manera semanal y que contará con otras caras conocidas como Lucía Etxebarria, Víctor Janeiro o Ana Obregón. En FormulaTV hemos hablado con Rappel para conocer sus sensaciones sobre este nuevo proyecto, sus anteriores incursiones en el mundo televisivo y sus futuros trabajos cerca de la pequeña pantalla.

Rappel

Rappel

¿Cómo ha sido la experiencia en 'Ven a cenar conmigo'?

Positiva, divertida y con sorpresa, no sabía con quién tenía que competir. Me dijeron que eran personas conocidas y la primera en aparecer fue Lucía Etxebarria, la segunda Víctor Janeiro y la tercera Ana Obregón. Hemos pasado momentos muy divertidos, momentos de cierta tirantez, pero al final fue todo bien, con educación y buena armonía.

¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeros?

Bastante buena. Las personas que me conocen saben que soy bastante diplomático, me suelo llevar bien con todo el mundo, evito las discusiones... Ha habido algún momento que hemos discutido un poco pero siempre nos hemos llevado bien.

¿Qué compañero se desenvuelve mejor en la cocina?

El menú que más me gustó fue el de Ana Obregón. Pienso que es la que más se lo curró de los tres. Víctor puso mucha voluntad y la verdad es que estaba bueno todo y nos lo comimos. Lucía Etxebarría hizo un tipo de cocina marroquí y no me hizo mucha gracia. Algunas cosas no me gustaron mucho, pero ella lo hizo con voluntad y con ilusión de agradar.

Nadie me advirtió que Lucía era vegana, fue el único pequeño contratiempo

¿Cómo te has visto cocinando para ellos?

Intenté hacer un menú bastante normal, del agrado de todos. Puse unos entrantes, un aperitivo, un primer plato con salmón, ensalada y de segundo plato carne. Me encontré con la sorpresa de que Lucía es vegana y que no toma ni carne ni pescado. Era un poco problemático. El primer plato lo sustituí por una ensalada. No tenía segundo porque había hecho carne con guarnición de verduras. Le preparé unos champiñones con ajitos y después unos cogollitos de alcachofa rebozados, que le gustaron mucho. En cambio, el postre, peras al vino, si se lo comió. Nadie me advirtió que ella era vegana y fue el único pequeño contratiempo.

Después de la experiencia, ¿podríamos decir que te gusta cocinar?

Te voy a confesar una cosa: no me gusta cocinar. Lo que pasa es que soy responsable y si me pongo a recibir a gente y tengo que cocinar, intento hacerlo bien y le pongo interés, cariño y paciencia. Al final resulta que los demás se lo comen y les sabe rico, pero yo no soy de los que disfrutan con la cocina.

¿Qué te animó a participar en el programa?

A mí los concursos tipo reality, en los que hay una cierta rivalidad, me gustan. La sorpresa de con quién íbamos a cenar tenía su morbillo. Me gusta mucho recibir gente en casa, he visto capítulos del programa y me hacen mucha gracia. Siempre que hay pique, me gusta saber cómo podría quedar. Mi idea siempre es ganar. Si no gano, por lo menos quedar de los mejores y no hacer el ridículo. En los realities que he participado siempre mi puesto ha sido el número tres. Concursé en 'La Granja de los Famosos', en 'Gran Hermano VIP' y en ambos quedé el tercero. No está mal quedar el tres de un grupo de concursantes, siempre he llegado hasta el final.

Rappel

Rappel

¿Volverías a concursar en algún reality?

Si es para para pasar penalidades, no. Me insinuaron ir a 'Supervivientes' y soy una persona que ya tengo una cierta edad, voy a hacer 73 años. En 'Gran Hermano VIP' he sido el más mayor de los concursantes que han ido, quedé bien, llegué a la final y me llevé bastante bien con todos... pero en 'Supervivientes' me da miedo mi salud. Estoy muy bien, pero pasar calamidades, no comer, dormir al aire libre con tormentas y aguaceros, las picaduras de los bichos... Pienso que mucha gente diría: "¿dónde va el abuelo este?". Pero por otro lado, no temo la convivencia, me encanta, en mí existe aún el espíritu de un hombre joven con ganas de divertirse.

¿Participarías en 'MasterChef Celebrity'?

Hombre, estaría dispuesto, pero yo no soy un chef. Yo hago cocina casera, pero intentaría hacerlo lo mejor posible. No sé cómo quedaría, no me arriesgo ni tampoco me lo han propuesto. A mí el programa me gusta, tanto el de adultos como el de niños, y conozco a algunas personas que han estado que no son muy duchos en la cocina y no lo han hecho mal. Me lo pensaría...

En 'Mi casa es la tuya' hablaste de tu vida privada, ¿te costó exponerte públicamente?

No, porque hablé de mis comienzos, de mi vida y de mis padres, que fueron maravillosos. También conté como aprendí junto a Cristóbal Balenciaga, un gran maestro y persona, mi incursión en el mundo de la moda, cómo me adentré en el mundo esotérico, mis entradas en televisión con Hermida, mi colaboración en programas de la televisión italiana... Gracias a ellos he logrado convertirme en lo que soy y ganarme el cariño de la gente. A mí nadie me molesta y la gente conmigo es súper cariñosa. No tuve que ocultar mi divorcio ni mi buena relación con mis hijos, no tengo nada de lo que avergonzarme. Desde los 15 años estuve en contacto con gente importante y con todos he tenido buena amistad, me han ayudado y han depositado mucho cariño en mí.

La primera vez que se emitió 'Mi casa es la tuya', fue un bombazo de tal nivel que no te puedes imaginar la cantidad de llamadas que he tenido

¿Alguna de esas personas contactó contigo después del programa?

El programa de Bertín Osborne lo han pasado tres veces. La primera fue el año pasado, fue un bombazo de tal nivel que no te puedes imaginar la cantidad de llamadas que he tenido. Si de algo presumo es de ser rico en amigos, de toda clase social. La gente se volcó y todo el mundo me felicitó. Artistas que me conocían de mi época de director de "Florida Park" o de modisto contactó de nuevo conmigo. Cuando hubo el segundo pase también hubo muchas felicitaciones y cuando lo pusieron después del de Falete, por tercera vez, me volvió a llamar gente que no lo había visto. Yo mandé unos mensajes a la productora y a Telecinco para agradecer que emitieran de nuevo mi programa. También a Bertín, que fue encantador.

También apareciste como asesor de tu hija Tatiana en 'First Dates'... ¿Triunfó el amor?

A mí me llamaron, yo no sabía que mi hija había ido, ella es muy lanzada. Me dijeron que había ido a buscar pareja y que si quería ir. Ella no sabía que iba a aparecer y fue una sorpresa para ella. Conocí al muchacho que iba a tener la cita sin que él supiera que yo era el padre de Tatiana. Me pareció un chico agradable, pero ya. Mi hija me dijo más adelante que no había vuelto a verle. Soy fan del programa y suelo adivinar si las parejas encajarán o no casi siempre. Me gusta mucho Carlos Sobera.

¿En otro tiempo, te hubieses presentado a 'First Dates'?

Sí, para ver qué persona me podían presentar, puede ser divertido. Pero no me lo han planteado ni es un programa donde vaya a ir. Creo que a mi edad, no pinto nada allí.

Rappel en 'GH VIP'

Rappel en 'GH VIP'

¿Cómo definirías tu paso por 'Gran Hermano VIP'?

Una experiencia bonita, pero muy difícil. Cuando llevas 15 días allí llega un momento que te agobia la casa, todo se hace pequeño. Cuando pierdes las pruebas, no hay alimentos y falta la limpieza, cada uno saca su verdadero carácter y surgen rivalidades. También hay enfados con las nominaciones, a nadie le gusta que le nominen. Yo solo estuve nominado dos veces y no es agradable, aunque el público me salvó y es una alegría. Tuve ocasión de conocer a gente más a fondo, como a Julián Contreras Jr., a quién quiero mucho. Otras personas como Raquel Bollo, que no conocía, se convirtieron en buenas amistades, al igual que Laura Matamoros que fue en el concurso como en una "hija" para mí. Belén Roca también me pareció encantadora. Hay otros con los que simplemente fui compañero de reality y nada más.

¿Tienes algún proyecto televisivo cercano?

Voy a grabar un programa con un chef al que admiro muchísimo. Yo estoy dispuesto a que me llamen, colaborar en programas y tertulias televisivas. Sigo teniendo mis líneas telefónicas, mi consulta privada y hago el horóscopo para varias revistas. Estoy contento con mi trabajo y si mañana me llaman para un programa, estoy dispuesto. Tampoco descartaría la radio, me parece un contacto muy directo con los oyentes que llaman. He trabajado con grandes de la comunicación como Iñaki Gabilondo o María Teresa Campos, pero no busco grandes formatos ni protagonismo, simplemente un espacio bonito donde desarrollar mi trabajo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series