El vidente no se ha escondido ante ninguna pregunta y habla abiertamente de su situación económica, un asunto que muchas veces se ha tratado tanto fuera como dentro del reality: "No estoy arruinado pero sí tengo hipotecas", confiesa zanjando las especulaciones. "Tengo para vivir bien pero no me pienso jubilar. Compro mis casas pidiendo dinero al banco, no me ha tocado la lotería, no soy un rico heredero".
Otro de los asuntos más polémicos han sido sus dotes de adivinación, pues su falta de tino en muchas cuestiones ha sido objeto de burla. "Con Laura las cartas las utilizaba como una terapia porque yo era más psicólogo que adivino, a ella la serenaba", afirma Rappel tratando de justificarse y quitar hierro al asunto.

"Me arrepiento de haber llamado fracasado a Carlos Lozano"
Quizá el ver la repercusión que sus palabras podrían tener a nivel profesional le ha llevado a replantearse ciertas actitudes de dentro de la casa, y ahora, tras reflexionar, le pida perdón a Carlos Lozano: "Me arrepiento de haberle llamado fracasado".
Pero pese a este arrepentimiento, Rappel no duda en afirmar que las peores vibraciones de la casa provenían de él, y que el presentador humillaba a Laura: "He salido a defender a Laura Matamoros cuando e?l la humillaba. No entiendo co?mo la trata asi?".