FormulaTV

"TODO ES FALSO"

'Más vale tarde': El exalcalde de O Grove que ha denunciado al libro "Fariña" reconoce no haberlo leído

El denunciante del libro por vulneración al honor asegura además que todo lo que hay sobre él en el libro es totalmente falso.

Por Almudena LasherasPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 19:00

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #498 de 3.442 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Después de que saliera a la luz la decisión del juez de secuestrar cautelarmente y prohibir la comercialización e impresión de nuevos ejemplares del libro "Fariña", el escritor Nacho Carretero quiso mostrar su opinión al respecto en su cuenta oficial de Twitter. Tras esto, solo quedaba conocer la versión de José Alfredo Bea Gondar, el denunciante.

Mamen Mendizábal y José Alfredo Bea Gondar en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal y José Alfredo Bea Gondar en 'Más vale tarde'

El exalcalde de O Grove, Pontevedra, quien puso la demanda por supuesta vulneración al honor, ha concedido una tensa entrevista para el programa 'Más vale tarde' en la que ha querido dejar claro que su abogado pidió el secuestro cautelar del libro en el año 2016. La presentadora Mamen Mendizábal le preguntaba: "¿Aparecieron 300kg de droga en un coche de alquiler que estaba a su nombre?". A esta pregunta el alcalde aseguraba que no y, cada vez más tenso, lo reiteraba con enfado.

Después, Bea Gondor reconocía a la presentadora que había sido condenado por blanqueo de capitales. "¿Tenía usted relación con los narcos que operaban con las Rías Baíxas?", tras esta pregunta de Mamen Mendizábal y el aumento de la tensión entre ambos minuto a minuto, el exalcalde respondía: "A ver, ¿usted qué quiere saber? ¿Lo que yo opino sobre la intromisión al honor o me está haciendo un interrogatorio como un fiscal?".

Pese a la respuesta obtenida, Mamen Mendizábal continuaba preguntando: "¿Todo lo que cuenta Nacho Carretero en 'Fariña' es falso?". José Alfredo Bea afirmaba tajante que todo era "totalmente falso" ya que fue absuelto, pero esta insistía: "El juez anuló la condena creo que por un defecto de forma". "No señora, la anuló por todo, porque estaba la instrucción hecha un desastre. No podía darse credibilidad a nada de lo que allí estaba", concluía el exedil.

Rodaje de 'Fariña', la nueva ficción de Antena 3

Rodaje de 'Fariña', la nueva ficción de Antena 3

"No he leído el libro"

Además, Bea Gondar quiso mostrar su opinión sobre el autor del libro: "Ganar dinero con la mentira y usarla como publicidad y marketing no creo que esté muy bien ni sea muy ético" Tras esta declaración, la presentadora de 'Más vale tarde' continuaba: "¿Ha leído todo el libro?", a lo que él contestó sin tapujos: "No he leído el libro ni me gasto dinero en dárselo al señor Nacho Carretero. Lo ha leído mi abogado y se lo ha comprado él porque yo me negué a hacerlo".

"Me han felicitado todos"

Bea Gondar aseguraba: "En el pueblo me han felicitado todos por tener el valor de defender mi honor". El denunciante confesaba que lo que más le había dolido de lo publicado en "Fariña" había sido que el autor hubiera recorrido todas las radios y las televisiones refiriéndose siempre a él, y que le llamara "narcotraficante sin serlo".

A pesar de la sentencia de secuestro cautelar de "Fariña", el exalcalde de O Grove no considera esto una victoria, sino una batalla. "La batalla es al final, una vez haya una sentencia firme", comentaba. Por ahora y a la espera de que el libro sea retirado de las librerías, las ventas de "Fariña" siguen aumentando y la ficción basada en dicho libro sigue adelante.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series