FormulaTV

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: DoReDos representará a Moldavia con "My Lucky Day"

La canción está compuesta por uno de los grandes compositores eurovisivos, Philip Kirkorov.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 22:00 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 14:29

Programa relacionado

La noche del 24 de febrero ha estado plagada de galas eurovisivas, algunas celebraban sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue el 'O melodie pentru Europa 2018', la preselección eurovisiva de Moldavia que ya puede decir que tiene abanderado para Lisboa.

DoReDos y Philip Kirkorov

DoReDos y Philip Kirkorov

Lo cierto es que no ha habido sorpresa. DoReDos representará a Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con "My Lucky Day". El tema está compuesto por un viejo conocido dentro del mundo eurovisivo, el ruso Philip Kirkorov. El grupo se subirá por primera vez al escenario del Altice Arena de Lisboa en la Segunda Semifinal para intentar conseguir el pase para la Gran Final.

Moldavia en el Festival de Eurovisión

Moldavia debutó en el Festival de Eurovisión en 2005, un inicio que le sirvió para conseguir un gran puesto. Zdob si Zdub y su "Bunica Bate Toba" obtuvo un gran sexto puesto. Desde entonces, su paso por el certamen musical europeo ha variado a lo largo de los años, bien quedado en el lado derecho de la tabla o incluso sin llegar a clasificarse para la gran final.

Por ejemplo, en 2016, Lidia Isac y su "Falling Stars no consiguió clasificarse para la gran gala del sábado. El grupo seleccionado para Lisboa tendrá que intentar superar la marca de sus antecesores en el puesto, SunStroke Proyect. El grupo, cuyo componente más popular es el "Epic Sax Guy", consiguió conquistar a Europa desde Kiev con su "Hey, Mamma!", algo que les valió para obtener la medalla de bronce en el certamen.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series