FormulaTV

EN LA GRAN PANTALLA

Eurovisión 2018 será retransmitido en salas de cine de toda España

Tras proyectar el desenlace de 'OT 2017', Cinesa retransmitirá en directo la gala final del Festival de Eurovisión 2018 que se celebra en Lisboa (Portugal).

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 27 Marzo 2018 12:30 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 13:57

El fenómeno 'Operación Triunfo' ha traspasado la pequeña pantalla. Si en 2002 ya fueron muchos los municipios que proyectaron el triunfo de Rosa López en 'OT 1', en 'OT 2017' las retransmisiones se profesionalizaron y se pudo ver en salas de exhibición de las cadenas Yelmo Cines y Cinesa. Tras el éxito cosechado por estas proyecciones y el interés mediático generado por el talent show de Gestmusic y Televisión Española, Cinesa tiene un nuevo objetivo: Eurovisión.

Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Eurovisión 2018

Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Eurovisión 2018

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Cinesa retransmitirá en directo la gala del Festival de Eurovisión 2018, celebrada el 12 de mayo en el estadio Altice Arena de Lisboa (Portugal), donde Amaia y Alfred defenderán "Tu canción". Tras cerrar un acuerdo de exclusividad con Radio Televisión Española, la cadena pretende proyectar el certamen en todos sus cines, al menos en una de las salas. Cinesa cuenta con 500 salas de exhibición, repartidas en los 44 cines ubicados en las principales capitales de provincia. Sin duda, un evento muy especial donde los seguidores de 'OT 2017' y los eurofans podrán vivir en pantalla grande la gran final de este certamen musical europeo.

Tal y como ocurrió con Rosa y su "Europe's living a celebration", ha vuelto a crecer el interés de los espectadores por el Festival de Eurovisión gracias al fenómeno 'OT'. España se ha enamorado de Amaia y Alfred y ahora falta que ocurra lo mismo en el resto de Europa. De momento, la pareja ya está inmersa en la promoción de la candidatura española y presentarán "Tu canción" en directo en las fiestas pre-eurovisivas de Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid, que se celebrarán a lo largo del mes de abril.

Así será la retransmisión de TVE

Televisión Española apuesta por renovar su cobertura del Festival de Eurovisión con alguna novedad. Julia Varela repetirá, por cuarta vez consecutiva, como comentarista de las galas, pero esta vez no estará acompañada por José María Iñigo, el locutor Tony Aguilar será el encargado de narrar junto a ella la final del 12 de mayo y las semifinales de los días 8 y 10. Por otro lado, Nieves Álvarez repetirá, por segundo año consecutivo, como portavoz del jurado español en la final.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series