FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ORGULLOSO

Eurovisión 2019: El primer ministro israelí anuncia que se celebrará en Jerusalén

Benjamin Netanyahu se mostró entusiasmado con que la ciudad albergue el certamen en 2019.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 17:00 | Última actualización: Miércoles 16 Mayo 2018 17:04

La 63º edición del Festival de Eurovisión se saldó el sábado 12 de mayo con la victoria de Netta, representante de Israel, y su particular canción "Toy". Cumpliendo con las apuestas, la cantante se impuso al "Fuego" de Chipre y a Austria, la sorpresa de la noche. Por ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó a la intérprete y se enorgulleció de que Eurovisión 2019 se celebre en su país.

Netta, representante Israel, gana Eurovisión 2018

Netta, representante Israel, gana Eurovisión 2018

"En estos días, Jerusalén está bendecida con muchos regalos", dijo un día después del certamen el primer ministro. "Recibimos a otro ayer por la noche, con la victoria llena de suspenso y brillante de Netta. El regalo fue que Eurovisión vendrá a Jerusalén el próximo año, y estamos orgullosos de ser el anfitrión", confirmó el político, tal y como recoge The Times Of Israel. Netanyahu felicitó a Netta en Twitter escribiendo que "has traído mucho respeto al Estado de Israel". Sin embargo, este anuncio únicamente se ha dado por parte del ministro pues la UER aún no lo ha confirmado oficialmente.

Controversia con la elección de Jerusalén

La gran duda ahora es, si se celebra en Jerusalén, ¿dónde podríamos ver Eurovisión 2019? Parece que hay dos clares lugares favoritos para acoger la gran gala musical: el Pais Arena y el campo de fútbol Teddy Soccer, estos sin duda serían los posibles lugares para acoger el Festival. El primero sería el equivalente al Palacio de los Deportes de Madrid, un espacio multiusos con capacidad para más de 15.000 personas. El segundo es un campo de fútbol al que podrían asistir más de 30.000 espectadores.

Netta durante su actuación en Eurovisión 2018

Netta durante su actuación en Eurovisión 2018

Mientras el primer ministro israelí celebra la victoria de Netta, el lugar vive una ola de ataques entre israelís y palestinos, acrecentada por la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad. Estas protestas en la frontera de Gaza han dejado 37 muertos y unos 1.600 heridos en las últimas horas. Además, Israel y Palestina continúan con su lucha por reclamar la ciudad como su capital.

Triunfo para Israel 20 años después

Con el triunfo de Netta, Israel gana el Festival de Eurovisión por cuarta vez. La última vez que el país se alzó con el micrófono de cristal fue en 1998 gracias al "Diva" de Dana Internacional. Anteriormente, Israel ganó el certamen en 1979 y en 1978 por lo que el país es uno de los que más veces ha ganado el Festival. Esta futura ocasión será la tercera en la que Jerusalén acoja la celebración del certamen pues ya lo hizo en 1978 y en 1999.

Felicitaciones a Netta por su victoria

Netanyahu, además de felicitar a Netta por su victoria, fue sorprendido haciendo el movimiento de la gallina. Por su parte, el Presidente del país, Reuvén Rivlin, habló con Netta antes de su actuación en el Altice Arena. "Estamos orgullosos de ti, sea cual sea el resultado de esta noche. Eres una artista con talento, que pone a Israel en el centro del escenario y quiero agradecerte por el camino que nos has traído hasta ahora", señaló, según informó el digital Ynet.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series