FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE

laSexta presume de ser la cadena que más ha crecido esta temporada

Su consejero delegado se ha mostrado muy ilusionado con el progreso del canal. Espera llegar al 6% de share antes de terminar el año.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Junio 2008 19:56

José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, ha hablado sobre la situación actual del canal, coincidiendo con la presentación del programa de Berto, que sustituye a Buenafuente este verano.

Ha calificado de "extraordinario" el balance de la temporada, pues laSexta ha sido el canal que más ha crecido en el último año. Concretamente del 3,1% al 5,1% de cuota de pantalla. Contreras se muestra optimista con los datos del canal de cara a final de año. Según su parecer, laSexta podría llegar al 6% antes de 2009.

El futuro televisivo

Contreras opina que a laSexta le espera un "futuro prometedor", pues el futuro de la televisión está en la TDT y es allí donde el canal obtiene su cuota más alta: un 8% de share.

Pese a eso, el consejero delegado del canal confiesa que la temporada que viene "va a ser movida, porque va a haber un cambio en el modelo tradicional de la televisión". Opina que el liderazgo de un canal u otro se deberá a los contenidos al fin y al cabo, por lo que "hay que tomar medidas. Las cadenas están condenadas a entenderse. O nos adaptamos al mercado, o el sector corre peligro de insuficiencia, porque la TDT nos iguala a todos".

Por el momento ha dicho que ya ha establecido conversaciones con algunas cadenas sobre este tema.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series