FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO PROYECTO

'Underground Railroad': Amazon Prime da luz verde a la nueva serie que dirigirá Barry Jenkins

El responsable de películas como "Moonlight" dirigirá este nuevo proyecto que estará formado por once episodios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 12:20 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 12:25

Amazon Prime ha dado luz verde al proyecto que llevará a cabo la adaptación de la novela "Underground Railroad", conocida también como "El ferrocarril subterraneo". Este nuevo proyecto será dirigido por el director de cine estadounidense Barry Jenkins, responsable de películas como "Moonlight", y estará formado por once episodios.

 Barry Jenkins, encargado de adaptar "El ferrocarril subterraneo"

Barry Jenkins, encargado de adaptar "El ferrocarril subterraneo"

Poco o nada se sabe de este proyecto salvo la aprobación que ha dado Amazon, el nombre del encargado de dirigir todos los episodios y la productora que estará detrás de esta serie, que vendrá de la mano de Pastel Productions (la productora de Barry Jenkins) y Plan B (la compañía de Brad Pitt). El elenco de esta nueva ficción aún no ha sido desvelado.

Por su parte, Jenkins ha afirmado a Variety que "trabajar con Amazon y un maravilloso grupo de guionistas para desarrollar una serie sobre la novela está siendo una experiencia extraordinariamente gratificante". El creativo trabajará en este proyecto en el que se adaptará "Underground Railroad", una novela de Colson Whitehead, premiada con el Pulitzer en el año 2017, donde destacaron la fusión entre alegoría y realismo que presenta el libro. La novela basa su trama en el ferrocarril subterráneo, una red clandestina organizada en el siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos afroamericanos que escaparan de las plantaciones del sur hacia estados libres o Canadá.

Un profesional con recorrido

El director Barry Jenkins vuelve a rodearse de las productoras Pastel Productions y Plan B, que ya trabajaron con el estadounidense en "Moonlight", ganadora al Oscar como Mejor Película en el año 2017 y Mejor Película Dramática en los Globos de Oro del mismo año. Todo un hito si tenemos en cuenta que es una película de temática LGTB protagonizada por un elenco afroamericano.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series