FormulaTV

CAMBIO DE ETAPA

TVE cancela 'Hora punta', el programa de Javier Cárdenas

La nueva dirección liderada por Rosa maría Mateo ha decidido prescindir el late show que preparaba Cárdenas junto a su equipo.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Agosto 2018 13:32 | Última actualización: Martes 28 Agosto 2018 13:58

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,4

2 críticas

Popularidad: #166 de 1.989

  • 3

  • 1

Después de semanas de rumores, la noticia ya es una realidad. RTVE ha decidido cancelar el programa que hasta hora conducía Javier Cárdenas en La 1, 'Hora punta'. El nueva cúpula directiva de la cadena pública ha decidido prescindir del late show que preparaban Cárdenas y su equipo tal y como adelanta Vanitatis y ha podido confirmar Formulatv.

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Semanas atrás, el Consejo de Administración de RTVE decidió renovar el contrato con Cárdenas y su equipo para crear un reformulado 'Hora punta'. La intención era que dejase de ser diario y pasase a emitirse un solo día a la semana, de forma semanal. Contenidos renovados y una estructura totalmente nueva iban a ser las bazas de este nuevo 'Hora punta'. Pese a ello, finalmente el proyecto ha sido completamente descartado evitando así que se relacione el rostro del presentador a la nueva etapa que pretende liderar Mateo. Parece claro que el nuevo equipo no ha querido contar con un formato que hasta ahora había contado con diversas polémicas a sus espaldas.

Rumores de cancelación en verano

Esta noticia se produce después de que semanas atrás ya se rumorease que se había cancelado el proyecto. En ese momento, Cárdenas quiso dejar claro que no, y explicó de forma tajante que él y su equipo "seguimos trabajando a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora punta' el próximo día 25 de septiembre". Además, dejó claro que todo lo referente a la cancelación no eran más que "estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual". Por otro lado, Cárdenas ya quiso evidenciar en su día la buena relación que mantenía con la nueva dirección de RTVE, algo que finalmente parece que ha servido de poco para que su programa acabase siendo aprobado.

Raquel Sánchez Silva liderará el access prime time

Aunque 'Hora punta' hubiese seguido no habría ocupado la franja de máxima audiencia en La 1 ya que la intención de RTVE es que pasase a emitirse en el late night, por ello, desde hace meses se trabajaba un nuevo proyecto que finalmente sí ha recibido luz verde por parte de la nueva dirección de la cadena. Raquel Sánchez Silva ha sido el rostro elegido para conducir este nuevo programa que llegará este otoño a la franja de access prime time y que contará con la producción de Secuoya.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series