Notificaciones

SE QUEDA

Javier Cárdenas confirma en un comunicado su continuidad en TVE y pone fecha de vuelta a 'Hora punta'

El bufete de abogados del comunicador desmiente su salida de la Corporación y aclaran la situación actual de Cárdenas y su equipo en RTVE.

Redacción Martes 31 Julio 2018 12:02

Javier Cárdenas seguirá en Televisión Española la próxima temporada. Aunque este lunes 30 de julio se publicó que presuntamente el productor ejecutivo del espacio había enviado un correo electrónico a sus trabajadores comunicado el fin del programa 'Hora punta', y tras las declaraciones del propio Cárdenas a FormulaTV desmintiendo de forma tajante esta información, este ha decidido optar por lanzar un comunicado aclarando todo lo que ha sucedido y dejando en el aire posibles acciones legales contra los medios de comunicación que se hicieron eco del posible fin del formato.

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'

'Hora punta' volverá el 25 de septiembre

Durán & Durán Abogados, representantes legales y portavoces de Cárdenas, explican por un lado en el mencionado texto que "el Sr. Cárdenas tiene contrato vigente con Televisión Española, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos" y dejan claro que "sigue trabajando con su equipo a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora punta' el próximo día 25 de septiembre".

Paralelamente, el mencionado equipo de abogados apunta también que Cárdenas "quiere hacer constar su rechazo a la divulgación de comentarios que sólo deben ser de consumo interno de su equipo, puesto que son estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual" y avisa que este "hace reserva expresa de cuantas acciones puedan derivarse de la tergiversación de informaciones relativas al contrato entre él y RTVE".

"Apoyo total de la Corporación"

Previamente a este comunicado, FormulaTV pudo hablar con el comunicador, quién dejó muy claro que su equipo ya trabaja en la nueva tanda, mostrándose muy tranquilo y afirmando que ha sentido el total apoyo de la dirección de la Corporación. Negó rotundamente el envío de un correo electrónico en el que se comunicaba a los trabajadores que "tras una serie de cambios directivos y organizativos (...) he de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento" ya que la producción no empezaría como estaba previsto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'How To Get Away With Murder': Timothy Hutton se une a la quinta temporada de la serie'How To Get Away With Murder': Timothy Hutton se une a la quinta temporada de la serie