Notificaciones

MÁS CAMBIOS

RTVE destituye a Pedro Carreño del 'Telediario Fin de Semana'

La salida del hasta ahora director y presentador del 'Telediario Fin de Semana' se hace oficial y suena Oriol Solis para sustituirlo.

Redacción Sábado 25 Agosto 2018 10:41

La nueva RTVE con Rosa María Mateo a la cabeza sigue determinada a remodelar la cadena pública para iniciar la temporada de otoño con una imagen renovada. Tal y como avanzaba ABC esta semana, la destitución de Pedro Carreño del 'Telediario fin de semana' es ya oficial y el periodista pone fin a su cargo como director y presentador de la mencionada edición de informativos.

El cese de Carreño en TVE no pilla de sorpresa, dados los numerosos escándalos por manipulación e información sesgada que ha protagonizado desde su nombramiento, en el año 2014. Desde esconder la noticia del desarme de ETA en el sumario hasta mostrar únicamente la felicitación de Nicolás Maduro a Pedro Sánchez, pasando por denominar "momentos de tensión" las cargas policiales en el referéndum de Cataluña, son muchas las ocasiones en las que el Consejo de Informativos ha emitido quejas formales sobre su tratamiento de la actualidad.

RTVE destituye a Pedro Carreño del 'Telediario Fin de Semana'

RTVE destituye a Pedro Carreño del 'Telediario Fin de Semana'

Aunque por el momento no ha sido confirmado, uno de los nombres que más suena para sustituirle es Oriol Nolis. El periodista catalán presentó el 'Telediario' los fines de semana entre los años 2013 y 2015, y su relevo fue uno de los más polémicos durante el gobierno del PP. Preguntado en el Congreso por esta decisión, José Antonio Sánchez, expresidente de RTVE, llegó a afirmar que no conocía a Nolis. Su cese obligó al periodista a volver a la redacción en Cataluña, donde ha presentado 'El debat de La 1' y el informativo territorial.

Begoña Alegría, nueva directora de informativos

La directiva actual de RTVE está determinada a recuperar la credibilidad y la imagen de La 1 como referente informativo de la televisión. Por ello, uno de los pasos más importantes fue la destitución de José Antonio Álvarez Gundín como director de informativos y nombrar a la periodista Begoña Alegría, que fue recibida por entusiasmo por los trabajadores del ente público.

Con un 80% de los votos, su nombramiento fue aprobado por los mismos en una consulta interna que sus antecesores no superaron. Si bien el resultado no es vinculante, Alegría no estaba dispuesta a permanecer en el puesto de directora si no recibía el beneplácito de los periodistas de la casa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La final del Mundial femenino de fútbol Sub 20 en Gol, lo más visto con la derrota de España ante JapónLa final del Mundial femenino de fútbol Sub 20 en Gol, lo más visto con la derrota de España ante Japón