FormulaTV

PRESENTACIÓN

Televisión Española estrena temporada con nueva imagen corporativa

TVE espera mantener su liderazgo de agosto con una nueva programación, basada en sus grandes referentes: Informativos, ficción española, debates, magazines de actualidad y programas familiares.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Agosto 2008 15:37

TVE estrena temporada y nueva imagen corporativa. La nueva identidad visual y de marca se implantará oficialmente el 1 de septiembre en todos los canales y soportes de la Corporación, justo al tiempo que TVE, RNE y RTVE.ES estrenan sus nuevos contenidos. RTVE afronta esta nueva etapa en condiciones inmejorables, tras el éxito de los Juegos de Pekín, y el liderazgo indiscutible de La 1 en el mes de agosto. Un éxito que no es casual. TVE lideraba el ranking antes ya del comienzo de los Juegos y lo mantiene una vez concluida la cita olímpica.

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha destacado que la nueva imagen de RTVE "atiende a lo que fuimos pero expresa la emoción con la que afrontamos el futuro", y ha subrayado que es una imagen "creativa y moderna" y "el símbolo de un cambio".

El máximo responsable de la Corporación ha explicado que RTVE "es parte fundamental de la historia de los españoles". "TVE y RNE son nuestro patrimonio y seña de identidad y ahora queremos que se nos identifique mejor como grupo".

Una gran oferta informativa

El estreno de la nueva imagen coincide con el arranque de la nueva temporada. Una temporada que en el caso de TVE tendrá como ejes fundamentales la información, la ficción, el entretenimiento, la cultura y el deporte, según ha explicado el director de TVE, Javier Pons. En el caso de los informativos, Televisión Española afronta esta temporada con el firme propósito de mantener las posiciones de liderazgo mantenidas en los últimos meses y mejoradas este mes de agosto, no sólo en La 1 y La 2, sino también en todos sus canales temáticos, muchos de ellos ya líderes en sus respectivos géneros y ámbitos de influencia: Teledeporte, Clan TVE, Canal 24 Horas, Docu TVE, Canal Clásico y Canal Internacional. Para ello, presenta una oferta de programación y contenidos dirigida a todos los públicos, con unas parrillas sólidas, atractivas y diferenciadas.

En La 1, los Informativos de TVE, los más vistos y referentes de calidad e independencia, seguirán siendo la columna vertebral de la cadena durante la nueva temporada. Además de las distintas ediciones de los Telediarios, continúan de lunes a viernes 'Los Desayunos de TVE', con Pepa Bueno, programa líder indiscutible en su franja horaria. La oferta informativa se completa con espacios como 'Informe Semanal', '59 segundos', 'Repor', y 'Tengo una pregunta por usted', que volverá con nuevas ediciones, ha anunciado Pons.

Apuesta por la ficción española

Esta temporada continúa la apuesta firme por las series de ficción española de calidad. En el "prime time", a la veterana 'Cuéntame cómo pasó', que inicia el día 4 de septiembre su décima temporada, se suman 'Herederos', que vuelve con nuevas tramas y personajes en su segunda entrega, y 'Águila Roja', una nueva serie de aventuras ambientada en el Madrid del siglo XVII.

A lo largo de la temporada llegarán también a la pantalla la segunda temporada de 'La Señora', ficción ambientada en los años 20 del siglo pasado, y protagonizada por Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte; 'UCO', protagonizada por Miguel Ángel Solá, y 'Guante blanco', una nueva ficción con Carlos Hipólito que cuenta las vidas cruzadas de un ladrón y de un inspector de policía que le intenta dar caza. En las sobremesas sigue la exitosa 'Amar en tiempos revueltos', que el próximo día 4 estrena su cuarta temporada.

Magazines y entretenimiento

Los magacines y espacios de actualidad, siempre próximos a la vida cotidiana, seguirán siendo seña de identidad de la cadena: 'España Directo', 'Esta Mañana', 'Saber vivir', 'Gente', 'El Día por delante', 'Comando Actualidad', 'Corazón', 'Corazón Corazón'...

Junto a estos tres ejes fundamentales, la apuesta por el entretenimiento, reflejada en espacios familiares como 'Identity', 'La lista', y '¡Mira quien baila!', un veterano de la parrilla de La 1 que regresa en su séptima edición con nuevos famosos dispuestos a danzar.

Y el clásico género televisivo de la entrevista en profundidad tendrá su espacio de la mano de Juan Ramón Lucas en el nuevo programa 'En noches como estas'.

Además, el mejor deporte, con los grandes partidos de clasificación de la Selección Española, de la que TVE es patrocinadora oficial, y las pruebas del campeonato de Moto GP.

'Plutón Verbenero' y 'Muchachada Nui', en la 2

La 2 continúa como cadena con estrategia propia y contenidos diferenciados. Esta temporada, aspira a seguir siendo una cadena de vanguardia y atraer nuevos públicos. Como muestra, una de las grandes novedades de La 2 este otoño: 'Plutón Verbenero'. Álex de la Iglesia dirige esta sitcom ambientada en una nave espacial en el año 2530 donde conviven curiosos y divertidos personajes cuya misión es encontrar un planeta habitable.

Regresan, además, espacios emblemáticos de la cadena, como el veterano 'Saber y Ganar' y 'Muchachada Nui'. Joaquín Reyes y compañía volverán en los próximos meses con su humor absurdo y surrealista en la tercera entrega de la serie con nuevas celebrities y situaciones disparatadas. Y el deporte, con grandes acontecimientos como el tenis (Roland Garros), ciclismo (Tour, Vuelta a España), baloncesto (Liga ACB), Premier League...

También apuesta por las grandes series internacionales, los documentales de calidad ('En Portada', 'Crónicas', 'La Noche Temática'...) y el mejor cine ('Versión Española', 'Es tu cine', 'Días de Cine', 'El cine de La 2'...).

Una televisión para todos los públicos, con especial atención a los niños y jóvenes (contenedor 'Los Lunnis' por las mañanas y 'En Construcción' por las tardes) y las minorías, con programas específicos como 'Con todos los acentos' o 'En lengua de signos'.

Novedades en RTVE.es

RTVE estrenó el pasado 19 de mayo su nueva web, el primer paso de un ambicioso proceso de incorporación de contenidos y ofertas de RTVE a Internet. En esta nueva temporada, Rtve.es también se adapta a la nueva identidad visual del grupo desde este mismo viernes, según ha explicado la directora de iRTVE, Rosalía Lloret.

La web llega además con sugerentes novedades. El canal especial Juegos Olímpicos da paso, desde este viernes 29, al portal de Deportes. Desde allí se cubrirán en directo y "on demand" los grandes acontecimientos deportivos, como la Vuelta, la Premier y el Master Series. Además de dar información puntual de toda la actualidad deportiva, 'La Villa' se establece permanentemente como red social de Deportes, con la participación de decenas de atletas y deportistas

Todas las series de TVE tendrán un espacio propio en la web, con la posibilidad de ver todos los capítulos íntegros, de participar en los foros... La web preestrenará el primer capítulo de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', y luego colgará todos los demás capítulos completos cuando se emitan en TVE, para quien se los haya perdido o quiera volver a verlos. Paralelamente, se repondrán los capítulos de la primera temporada de la serie. 'Plutón Verbenero', la más innovadora de las series de TVE tendrá también su web especial, con todos los capítulos, los personajes, el blog...

Nueva identidad

La nueva identidad de la Corporación RTVE se presentó oficialmente en Valladolid, en el marco de la II Convención de Directivos de RTVE celebrada el pasado mes de junio, y se basa en la apuesta por la luz y por el color. Degradados del naranja -RTVE y RTVE.ES-, el azul -TVE- y el rojo -RNE- diferencian a la Corporación y sus sociedades.

Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades. De la 'marca madre' RTVE derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas compañías con un estilo visual y conceptual común.

La tipografía, suave y redondeada, ha sido rediseñada específicamente para RTVE y destaca la 'e', vocal que comparten todas las marcas. Esta letra se convierte en su apellido común y, a la vez, en un elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE.

La Corporación RTVE acomete este cambio en su identidad visual en la misma línea de transformación que emprendió en enero de 2007. La aplicación de la Ley 17/2006 ha significado un cambio decisivo, tanto de organización empresarial y profesional como de contenidos y programación. La nueva Ley garantiza la viabilidad económica y la independencia de la Corporación por primera vez en España.

La nueva identidad ha sido creada y realizada por una de las más prestigiosas consultoras de marca de nuestro país, Summa, después de conocer y analizar las propuestas de algunas de las mejores consultoras del sector, tanto españolas como internacionales. Summa, con sede central en Barcelona y especializada en la creación y gestión de marcas, cuenta con más de18 años de experiencia, y ha creado y gestionado marcas para empresas líderes como Inditex, Grupo Planeta, La Caixa, Grupo Agbar, Red.es, Barcelona Televisió, TV Canaria, Telecinco, Grupo BBVA, Sogecable y ESADE, entre muchas otras.

Símbolo del cambio

La nueva identidad visual y de marca se aplicará en todos los canales y soportes de RTVE: pantallas, edificios, unidades móviles, papelería, equipos técnicos..., oficialmente desde el 1 de septiembre.

En una primera fase, ya concluida, se han señalizado los principales edificios de la Corporación: Torrespaña (RTVE) y Prado del Rey (RTVE, TVE y RNE), así como los Centros Territoriales y de producción, Teatro Monumental... Además, se han distribuido miles de cubiletes, cortavientos y micrófonos de TVE y RNE con la nueva imagen corporativa, y se han pintado decenas de vehículos de televisión y radio.

El cambio se ha trasladado también a la papelería corporativa (tarjetas, sobres, cartas, CD´s, cuadernos, carpetas, adhesivos...) así como a los elementos de 'merchandising', como bolsas, libretas, pendrives, bolígrafos y lapiceros, cajas, y a otros elementos como placas de señalización, vestuario...

La Intranet corporativa y la web de RTVE estrenarán su nueva imagen este viernes 29 de agosto. Las unidades móviles de la Vuelta Ciclista a España, que se presenta hoy viernes y que comienza mañana sábado ya llevarán los nuevos logos. El sábado 30, 'Informe Semanal' ofrecerá un amplio reportaje, elaborado por María Jesús Cañellas, sobre todo el proceso de cambio de imagen corporativa.

El domingo, 31 de agosto, en 'prime time' se procederá al cambio de la imagen en las pantallas de todos los canales de TVE. A partir de ese momento se trasladará a las moscas, cortinillas, continuidades.... El 1 de septiembre la nueva imagen ya se aplicará en todos los soportes.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series