FormulaTV

NOMBRAMIENTOS

Rosa Mª Molló sustituye a Rosa Mª Calaf al frente de la corresponsalía de Pekín de TVE

La veterana periodista se acoge al ERE tras haber asumido las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín a lo largo de su carrera.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Noviembre 2008 17:15

La red de corresponsales de los servicios informativos de TVE va a experimentar un reajuste en las próximas fechas. Rosa María Molló Llorens, actual responsable de la delegación en Nueva York, se hará cargo de la corresponsalía en Pekín y cubrirá el área Asia-Pacífico. Gemma García Fernández, hasta ahora en Roma, será la nueva responsable de la corresponsalía de Nueva York. A Roma irá Marisa Rodríguez Palop, que hasta el momento se ha ocupado de la corresponsalía de Lisboa.

De Nueva York a Pekín

Rosa María Molló Llorens, licenciada en Periodismo y master de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue una de las enviadas especiales de los Servicios Informativos de Televisión Española a la Guerra de Afganistán tras los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono. A su regreso, se incorporó al equipo de reporteros del programa de La 2 Línea 900, hasta que en enero de 2003 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York. Su trayectoria profesional empezó en 1984 en RNE-Radio 4. Desde entonces ha seguido vinculada a RTVE. Empezó en 1989 como reportera de "Panorama" y posteriormente presentó y coeditó programas de reportajes y entrevistas y los informativos del circuito catalán.

Molló sustituirá ahora a Rosa María Calaf, quien se acoge voluntariamente al ERE, dejando tras de sí el reconocimiento de la profesión periodística y de sus compañeros de RTVE, que valoran su trabajo en las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín. Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970. Entre otros premios ha recibido el Ondas en 2001, el Cirilo Rodríguez en 2007 y el galardón a su trayectoria profesional que otorga la Academia de TV.

De Roma a Nueva York

Gemma García Fernandez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master por la UNED en Información e Instituciones Europeas. En 1990 empezó a trabajar en TVE como redactora de tribunales, donde se ocupó de los grandes procesos judiciales de esa época, hasta 1998 en que pasó a formar parte del equipo de La 2 Noticias, dedicándose fundamentalmente a la información de ONGs y Cooperación, y a la información internacional. En esta época recibió el premio Unicef 2001 en la categoría de televisión por una serie de reportajes en Centroamérica. Subdirectora de Informativos desde abril de 2004, se incorporó, en marzo de 2006, a Roma como Jefa de la Corresponsalía de TVE en Roma.

De Lisboa a Roma

Marisa Rodríguez Palop comenzó su carrera profesional en prensa escrita, realizando entrevistas que publicaba en diferentes medios de Madrid y en los periódicos regionales de Extremadura. Está vinculada a TVE desde el año 1989, donde ha presentado los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Entre 1997 y 2004 se ocupó de la información de presidencia del Gobierno. Como reportera ha cubierto los atentados del 11-M y la muerte de Juan Pablo II.Desde enero de 2008 es corresponsal de RTVE en Lisboa.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series