Notificaciones

NOMINADOS

Miguel Ángel Silvestre, candidato a actor revelación para la Unión de Actores

Roberto Enríquez, Luis Merlo, Pepe Viyuela, Ana Duato, Natalie Poza y Concha Velasco, nominados en el apartado de televisión.

Redacción Lunes 19 Enero 2009 15:03

La Unión de actores ha dado hoy a conocer los nominados a los XVIII Premios Unión de Actores, que se entregarán el próximo 9 de marzo en el Circo Price de Madrid. Los finalistas han sido elegidos por votación entre los cerca de 3.000 actores y actrices miembros de la Unión.

En el apartado de televisión, Roberto Enríquez ('La Señora'), Luis Merlo ('El internado') y Pepe Viyuela ('Aída') figuran como nominados al premio al mejor actor protagonista. En la categoría femenina, compiten Ana Duato ('Cuéntame'), Natalie Poza ('Lex') y Concha Velasco ('Herederos').

Miguel Ángel Silvestre, candidato a actor revelación

Por otra parte, el actor Miguel Ángel Silvestre, El Duque en la serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso', ha sido nominado como mejor actor Revelación, candidatura que agrupa a los profesionales del cine, teatro y televisión. Junto a Silvestre figuran Roberto Alamo, por la obra "Urtain" y Ben Temple, por la película "Cazadores de mentes".

Penélope Cruz y Carmen Maura, nominadas en cine

En el apartado cinematográfico, los nominados al mejor actor son Raúl Arévalo, por "Los girasoles ciegos"; Víctor Clavijo por "3 días"; Juan Luis Galiardo, por "Esperpentos" y Mariano Venancio, por "Camino".

En la parte femenina, Carmen Elías ("Camino"), Carmen Maura ("Que parezca un accidente") y Maribel Verdú ("Los girasoles ciegos") optan al premio.

Jordi Dauder ("Camino"), Eduard Fernández ("3 días") y Eduardo Noriega ("Transsiberian") compiten en la categoría masculina a mejor actor secundario, mientras Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), Chus Lampreave ("Fuera de Carta") y Ana Wagener ("El Patio de mi cárcel") hacen lo propio en el apartado femenino.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro levanta la tarde del martes con motivo de la toma de posesión de Barak ObamaCuatro levanta la tarde del martes con motivo de la toma de posesión de Barak Obama