FÚTBOL + BALONCESTO

Un principio de acuerdo permite a TV3 volver a emitir los partidos del Barça

El F.C. Barcelona y la autonómica catalana han llegado a un principio de acuerdo para resolver el conflicto por el cual TV3 no podía ofrecer los partidos del Barça.

Por Redacción El 10 de Abril 2009 | 00:50

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el F.C. Barcelona han comunicado este jueves que han avanzado de manera significativa las gestiones para desencallar el conflicto que les enfrentaba con la entidad azulgrana por la deuda de Audiovisual Sport, correspondiente a la temporada 2007-2008.

La CCMA se ha comprometido a que el club azulgrana reciba los 30 millones de euros demandados en un plazo máximo de 15 días.

Por este motivo, y como muestra de buena voluntad, el F.C. Barcelona ha accedido a que Televisió de Catalunya retransmita el partido que este sábado disputará el Barça ante el Recreativo de Huelva en el Camp Nou. Según ha adelantado TV3, la retransmisión del partido correrá a cargo de Pere Escobar y Àngel 'Pichi' Alonso.

Así mismo, la autonómica catalana también podrá ofrecer el último partido de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga ante el TAU ,desde el Palau Blaugrana.

El origen del conflicto

El club azulgrana ha venido exigiendo a TV3 el pago de una deuda de 29,2 millones de euros por los derechos audiovisuales de la pasada temporada. Los derechos los poseía Audiovisual Sport, pero como no se ha hecho efectivo ese pago hasta la fecha, el club se los exige a TV3 porque forma parte de la compañía en un 20%, y además se eregía como garante de esos derechos. Por su lado, TV3 ha afirmado en más de una ocasión que sólo se haría cargo de esa deuda cuando hubiese un fallo en firme.