JUNTA DE ACCIONISTAS

La era Vasile durará cinco años más

Telecinco renueva a su Presidente y dos Consejeros Delegados e incorpora a Helena Revoredo y Mario Rodríguez al consejo.

Por Redacción El 1 de Abril 2009 | 19:42

Como ya sucedió hace dos meses con la presentación de su batería de estrenos, Telecinco ha convocado para el día de la publicación de las audiencias mensuales un evento que desvíe la atención de estos datos.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy se ha procedido a la reelección, por otros cinco años, del Presidente -Alejandro Echevarría- y de los dos Consejeros delegados -Giuseppe Tringali y Paolo Vasile-, responsables de las áreas de Publicidad y Televisión, respectivamente.

https://www.formulatv.com/images/noticias/10900/10906/1.jpg

Igualmente, ha sido aprobada la renovación por cinco años más, tal y como está fijado en el artículo 13 del Reglamento del Consejo de Administración, de otros cinco consejeros que habían visto vencido el plazo para el cual habían sido nombrados y que son: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani.

Helena Revoredo y Mario Rodríguez se incorporan al Consejo

La Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy ha ratificado también, entre otros puntos, la incorporación de Dª. Helena Revoredo Delvecchio y D. Mario Rodríguez Valderas como nuevos miembros del Consejo de Administración de Telecinco.

https://www.formulatv.com/images/noticias/10900/10906/2.jpg

Helena Revoredo Delvecchio (Rosario, Argentina) es presidenta de Prosegur, consejera independiente del Banco Popular, presidenta de Eurofórum y de la Fundación Prosegur y colaboradora de instituciones como la Fundación Isaac Albéniz o el Museo Reina Sofía. Está licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires, es antigua alumna del IESE y cuenta con un programa de Alta Dirección de Empresas de la Escuela de postgrado de la Universidad de Navarra. Es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias, de la Fundación Ortega y Gasset y del Instituto de Empresa, entre otros. Su desempeño profesional ha sido reconocido con el Premio Juan Lladó -el más prestigioso galardón concedido en España en materia de mecenazgo cultural e investigación otorgado por el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset-, la Medalla de Oro del Fórum de la Alta Dirección o el Trofeo Ramón Borredá.

Por su parte, Mario Rodríguez Valderas (Madrid), es secretario general del Grupo Telecinco. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, cuenta con un master en Dirección Jurídica de Empresas por el Instituto Libre de Derecho y Economía. Inició su carrera profesional en el bufete del catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado (1991-1998), donde se especializó en legislación relativa a medios de comunicación. En 1998 se incorporó a Telecinco, formando parte del equipo creador de la Asesoría Jurídica y del Departamento de Auditoría Interna de la compañía; en 2000 fue nombrado Secretario del Consejo y en 2003 Secretario General y como tal, representa a Telecinco en los principales foros del sector audiovisual. Además, tiene responsabilidad en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de la empresa. Por otra parte, es profesor del Instituto de Empresa de Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.