OCHO NUEVOS ESPECIALES

Antena 3 estrena el 21 de abril la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina' estrena

Antena 3 estrena el próximo martes el primero de los ocho programas que la cadena ha encargado a ZeppelinTV.

Por Redacción El 16 de Abril 2009 | 00:00

El exitoso make over regresa la próxima semana al prime time de Antena 3 con una de sus nuevas entregas. El programa que se ofrecerá el martes, día 21, a partir de las 22:00 horas forma parte de la tercera temporada. La cadena seguirá ofreciendo el programa como evento, por lo que no tendrá ni una ubicación ni una periodicidad determinada. Como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, el programa vuelve con un renovado equipo de expertos.

Margot Pardos, Raúl Vaíllo y Marisa Gutiérrez compondrán el nuevo equipo durante las próximas entregas. Margot se responsabilizará de la dirección de obra y Marisa Gutiérrez trabajará en los temas de interiorismo y creatividad como lo ha venido haciendo hasta ahora, y Raúl Vaíllo seguirá ejerciendo de capataz. Todos ellos acompañarán a Jorge Fernández (Premio Ondas 2008 como Mejor Presentador) en esta tercera temporada de 'Esta casa era una ruina'.

Así las cosas, el make over se verá las caras con un programa especial de 'Operación triunfo' en el que se seleccionarán a algunos de los concursantes que finalmente entrarán en la Academia del reality musical.

El primer caso de la temporada

En esta ocasión, el equipo del exitoso make over se trasladará hasta Mediona (Barcelona) para ayudar a una familia compuesta por el matrimonio, Tomás (36 años) y Estela (32 años), y sus tres hijos de 9, 4 y 3 años.

El 24 de enero de este año, un temporal de viento azotó la provincia de Barcelona. La casa la familia sufrió los efectos de ese temporal. Cayeron 32 pinos en el terreno de la vivienda, cinco de ellos sobre la casa y uno más sobre el coche que utilizaba Tomás para su trabajo de repartidor.

Los pinos dañaron parte de la azotea de la casa y causaron daños en el tejado, provocando que la lluvia entrara dentro de la casa. El jardín quedó destrozado, con árboles arrancados de raíz por la fuerza del viento. Así, la zona de juego de los niños se había convertido en un lugar peligroso para ellos.

Dentro de la vivienda, las condiciones tampoco eran las mejores. Aparte de las grietas ocasionadas por la caída de los árboles, la humedad y el frío de las habitaciones hacían que toda la familia durmiera en una sola habitación, la más caliente.

Es una familia humilde y con pocos recursos económicos, que vive de un sueldo muy bajo, tan bajo, que la casa en la que viven no es de ellos, sino de los padres de Tomás. Ellos les dejaron vivir allí cuando tuvieron que abandonar el piso de alquiler en el que se alojaban porque no tenían dinero para pagarlo.

La familia protagonista de este programa recibirá un mensaje de apoyo del grupo catalán OBK, además de dedicarles uno de sus temas nuevos en directo.

https://www.formulatv.com/images/noticias/11000/11014/1.jpg

El nuevo equipo de especilaistas

Margot Pardos (Dirección de Obra)

Diplomada en Diseño en I.A.D.E y Master en el Centro Superior de Diseño, con 18 años creó su propia empresa de Construcciones e Interiorismo y con 33 años fundó una segunda, en la que dirigía a un equipo de más de treinta personas.

Actualmente, tiene un estudio de Interiorismo en el que se dedica a la tanto realización de proyectos como a la ejecución de obras. A lo largo de su carrera ha realizado numerosos proyectos de decoración y reformas, acondicionando todo tipo de viviendas, locales comerciales y oficinas.

Movida por su interés en investigar nuevas tendencias de diseño e interiorismo, ha estudiado los espacios y las energías para lograr entornos ordenados, serenos y brillantes.

Raúl Vaíllo (Capataz)

Este abulense de 31 años, lleva trabajando en la construcción desde los 18 años en la empresa familiar, Grupo Vaíllo. Actualmente se encarga de la Dirección de obra de distintos proyectos de dicha empresa. Dirige la construcción tanto de casas particulares como de promociones, reformas, locales comerciales, naves industriales, etc.

Pero su vinculación con el mundo de la televisión no es nueva, lleva 10 años colaborando en distintas producciones de Zeppelín TV, como 'La casa de tu vida', 'Gran Hermano', 'Fama', 'Nadie es perfecto' o 'La cocina del infierno'.

Marisa Gutiérrez (Interiorismo y Creatividad)

Es la única que mantiene su presencia en esta nueva temporada del programa. Licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España.

Su carrera ha estado orientada al mundo del diseño y la comunicación de vanguardia. Fundó, en su momento, la Agencia de Publicidad Interactiva Cinemagic, pionera en la introducción en España de la tecnología de compresión y edición digital por ordenador. Al mismo tiempo, dedica su tiempo a la empresa de decoración y reformas "Albero", en la que planifica obras con un estilo creativo muy personal. Más tarde, monta un estudio propio "El Torreón", donde continúa su trayectoria profesional como decoradora.

https://www.formulatv.com/images/noticias/11000/11014/2.jpg

Una audiencia al alza

'Esta casa era una ruina' se ha convertido en uno de los formatos de éxitos de Antena 3. El programa que la privada ofrece habitualmente una vez al mes ha sabido conectar y conquistar a la audiencia en cada una de sus entregas.

El programa registró su máximo histórico en la entrega del 9 de octubre al obtener el respaldo del 23,6% de la audiencia. Un total de 3.763.000 espectadores conectaron con la oferta de la privada, convirtiéndolo en la oferta más vista de la noche por encima de 'Hospital central' (21%) y el cine de La 1 (16,1%). Incluso su pico de audiencia coincidió con el minuto de oro del día marcando un share del 40,5% (5.100.000).

05/11/2007: 3.664.000 espectadores (19,9%)

03/12/2008: 3.035.000 espectadores (17,7%)

30/01/2008: 3.230.000 espectadores (19,0%)

21/02/2008: 3.236.000 espectadores (19,1%)

16/07/2008: 3.083.000 espectadores (22,5%)

09/10/2008: 3.764.000 espectadores (23,6%)

02/12/2008: 3.757.000 espectadores (22,4%)

22/12/2008: 2.788.000 espectadores (20,3%)

La segunda temporada del programa que conduce Jorge Fernández apuntó un 22,2% de cuota de mercado con 3.348.000 espectadores de media en sus cuatro emisiones. Esta segunda etapa mejora el rendimiento del formato en casi 4 puntos respecto al promedio de la primera entrega de programas (18,9%).