SALTA EL CHARCO

La plataforma de TV mexicana MVS compra los derechos de la serie 'Hay alguien ahí'

Cuatro ha logrado vender la serie de misterio a una plataforma mexicana. Es la primera venta que se realizara de esta serie todavía en emisión.

Por Redacción El 28 de Abril 2009 | 12:57

Cuatro acaba de cerrar la venta de la primera temporada de la serie 'Hay alguien ahí' a la plataforma mexicana de televisión MVS. La adquisición de la serie producida por Plural Entertainment se produce antes incluso de finalizar la emisión de su primera temporada en Cuatro.

'Hay alguien ahí' arrancó el lunes 16 de marzo como uno de los mejores estrenos de una serie de ficción nacional en la historia de Cuatro gracias al apoyo de más de 2,4 millones de espectadores, el 14% de la audiencia. Desde entonces ha seguido cosechando resultados muy positivos, con un 10,8% y 1.940.000 de media en sus siete primeras entregas, no obstante, la serie ha perdido varios puntos en las últimas semanas quedándose anoche con un 9,8%.

En los momentos más competitivos, la serie ha llegado a ser líder absoluto de audiencia con cuotas por encima del 18%. Los jóvenes son el público más interesado en la serie, con un 15,8% de media. Además, demuestra un gran atractivo para los anunciantes con un 13,8% en el Target Comercial.

Además de 'Hay alguien ahí', cadenas de televisión de Francia, Italia, Canadá o México, han adquirido los derechos de emisión de series como 'Cuestión de sex'o, 'Cuenta atrás' o 'Génesis'.

'Cuestión de sexo', cuya tercera temporada se despidió de los espectadores el pasado miércoles 22 de abril, se ha podido ver en Estados Unidos y Méjico. Producida por Notro TV y protagonizada por Guillermo Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Xúlio Abonjo, Gorka Otxoa, Ana Fernández, Sandra Collantes, Alejandro Tous, Adrià Collado y Miriam Hernández, la serie aborda las relaciones de pareja desde un punto de vista desenfadado y con mucho humor.

'Cuenta atrás', el intenso drama policial producido por Globomedia y protagonizado por Dani Martín, Bárbara Lennie, Alex González, Teresa Hurtado y José Ángel Egido, se podrá ver en los canales Fox Channel (Italia) y Series+ (Canadá). Además, la cadena francesa TF1, que ya había comprado la primera temporada, se ha hecho ya con los derechos de emisión de la segunda.

'Génesis: En la mente del asesino' se ha vendido a Polonia (Polskie Media), Suiza, Mónaco, Italia (Cattleya) y República Chechena (Barrandov Televizini). La serie había sido ya adquirida por la cadena francesa M6, que compró sus dos temporadas, y por la importante compañía distribuidora europea Bavaria. Génesis está producida por Ida y vuelta y protagonizada por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Comma. Estrenada por Cuatro en mayo de 2006, la serie, ¬dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas, ha aportado un nuevo estilo a la ficción de tema policial.