TAMBIÉN LA COPA SUDAMERICANA

Gol Televisión adquiere los derechos de la Copa Libertadores

El canal se emite por IPTV a través de Orange y Jazztel, y por diversos canales de cable entre ellos Euskaltel y Telecable.

Por Redacción El 22 de Junio 2009 | 12:05

El canal Gol Televisión ha adquirido los derechos de emisión de la Copa Libertadores de América (el equivalente a la Champions League en Sudamérica) y de la Copa Sudamericana, las dos principales competiciones internacionales de América Latina. De esta forma, el mejor fútbol latinoamericano estará presente en Gol Televisión durante todo el año. Gol Televisión es el canal Premium de Mediapro con una programación de 24 horas los 365 días del año ofreciendo los mejores partidos de fútbol de las principales ligas mundiales, incluida la LIGA BBVA.

Gol Televisión ofrecerá la proxima temporada, cada semana un partido del F.C. Barcelona o del Real Madrid, además de otro partido de la Liga BBVA y dos encuentros de la Liga Adelante (segunda división).

El canal deportivo ofrecerá en directo 34 partidos de la Copa Libertadores, así como resúmenes y programas especiales. Esta competición se desarrolla desde finales de enero y hasta mediados de julio. Los 38 equipos participantes se clasifican de forma similar a los europeos en la Champions League y entre ellos se suelen encontrar clubs como los argentino River Plate y Boca Junior, los brasileños São Paulo y Palmeiras, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón de la edición de 2008), y los colombianos América de Cali y Atlético Nacional, entre otros.

Gol Televisión ha adquirido, también para los próximos 3 años, los derechos de la Copa Sudamericana, evento que se celebra de finales de julio a principios del mes de diciembre como relevo de la Copa Libertadores. El canal emitirá 23 partidos, resúmenes y especiales de la segunda competición futbolística de Latinoamérica, que se disputa entre 34 equipos de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, México y Honduras.

Copa do Brasil y campeonatos Sub-20 y Sub-17

En sintonía con su interés por ofrecer el mejor fútbol internacional, Gol Televisión también cuenta con los derechos de la Copa de Brasil de 2010 y de 2011. Un total de 64 clubs del país participan en el torneo, en el que el campeón se clasifica para la Copa Libertadores.

GOL ofrecerá también el Campeonato Sudamericano Sub-20 y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011, ya que ambos tienen lugar cada dos años. El Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que participan las selecciones nacionales de futbolistas menores de 20 años, permitirá clasificarse para los Juegos Olímpicos a dos de los equipos participantes. Por otro lado, el Sub-17 dará opción a cuatro selecciones sudamericanas de llegar a la Copa Mundial de jugadores menores de 17 años.