FormulaTV

SE ACABÓ... POR AHORA

Cuatro y laSexta: no hay fusión

Prisa comunica oficialmente la ruptura de las negociaciones con Imagina. Ambas empresas continuarán explorando "nuevas oportunidades de negocio" con otros operadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Agosto 2009 12:47

La ruptura era tan evidente que Prisa ni siquiera ha esperado al cierre de la bolsa y ha comunicado a las 12:42 que rompe oficialmente las negociaciones como Imagina: no habrá fusión entre Cuatro y laSexta.

En una nota a la CNMV, se informa que "Prisa e Imagina han decidido no renovar el acuerdo de intenciones firmado el 3 de junio pasado y que expira el próximo día 8 de agosto". "En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negocaciones".

El comunicado añade que "Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".

Imagina, por su parte, ha asegurado que "la decisión está motivada por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común para el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía". Reitera además que "los procesos de fusión en el sector televisivo siguen siendo imprescindibles e inevitables y, en este sentido, estudia ya otras alternativas de cara a próximos acuerdos con otros operadores".

La noticia de la no fusión se venía rumoreando durante los últimos días y hoy casi todos los diarios económicos la daban por finiquitada. La ruputura está provocando un importante varapalo a Prisa en la bolsa. La empresa dueña de Cuatro se dejó ayer un 4,37% en bolsa y a esta hora cae más del 11%, siendo la empresa peor parada de la jornada en bolsa.

Situación delicada para Prisa

Tras la confirmación de la no fusión, Prisa afronta una delicada situación económica con sus 5.000 millones de deuda. Aunque la cadena ya se ha mostrado abierta a negociar con otros operadores, podría acelerar la venta de Digital+, que no termina de colocar al dúo Telefónica - Vivendi, además de permitir la entrada de inversores externos en el accionariado de alguna de sus compañías.

La segunda "guerra del fútbol", a partir del jueves

Además, si todo sigue el calendario previsto, el Gobierno aprobará el próximo jueves en Consejo de Ministros extraordinario la TDT de pago, que permitirá a Gol Televisión emitir la liga desde septiembre.

Aunque Digital+ mantendrá también los derechos de La Liga logrados en el armisticio, tanto Gol TV como Digital+ comenzarán entonces una dura campaña para llevarse los clientes a sus respectivas plataformas. Gol TV ya anunció una rebaja de sus precios después de que Canal+ Liga confirmara sus tarifas.

En cuanto a los derechos, Digital+ dispone de toda La Liga y la Copa del Rey, incluido un partido exclusivo para Canal+. Gol TV, por su parte, podrá ofrecer toda la Liga (salvo el partido del plus) y la Copa del Rey, y dispone además de los derechos de pago de la Champions League.

Ver todos los comentarios (144)

Recomendamos

Síguenos

Top Series