FormulaTV

PROGRAMACIÓN

El Festival de TV y Radio de Vitoria-Gasteiz estrenará lo nuevo de la ficción más exitosa

'Cuéntame cómo pasó', 'Física o química', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Qué vida más triste'... Durante las jornadas también se presentará el nuevo espacio cultural de TVE 'Sacalalengua'.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Julio 2009 15:16

El primer Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz acaba de presentar la primera programación confirmada que se desarrollará entre el 1 y el 6 de septiembre de 2009. Las jornadas cuentan con la participación de todas las cadenas generalistas (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta) así como del canal autonómico del País Vasco, ETB, que ejercerá de anfitrión del resto.

El director de FesTVal, Joseba Fiestras, ha presentado los principales ingredientes de la programación de las jornadas televisivas y radiofónicas. Así, las jornadas se inaugurarán el martes, día 1, con una gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad y en la que se hará un repaso a la historia de la televisión en España. El espectáculo contará con la participación de rostros televisivos que representarán a las diferentes décadas y durante el mismo se rendirá homenaje al veterano locutor Pepe Domingo Castaño. La fiesta finalizará con el estreno del primer capítulo de la nueva temporada de la serie 'Qué vida más triste' y serán sus protagonistas, Borja Pérez y Joseba Caballero quienes la presenten al público.

Al día siguiente (miércoles, 2), serán los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó' los que lleguen a Vitoria para presentar el primer capítulo de la undécima temporada de la longeva serie de TVE. Ese mismo día se presentará al público en rigurosa exclusiva,el espacio cultural 'Sacalalengua', un nuevo docushow divulgativo que analizará el origen y las curiosidades de nuestro lenguaje, y que llegará a la pantalla a partir de octubre en TVE.

El jueves (día 3) Vitoria será escenario de la premiere del primer capítulo de la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco) y los principales actores del serial se acercarán a la capital de Euskadi para presentarla.

Los "Estrenos en prime time", cuyas proyecciones tendrán lugar en los cines Guridi, culminarán el viernes (día 4) con el estreno de la cuarta temporada de la serie 'Física o Química' (Antena 3), que también contará con la presencia de sus principales actores y actrices.

Mainat, Cruz, Sardá y Mª Teresa Campos estarán en Vitoria

El sábado será el momento más emotivo de la semana ya que la gala de clausura servirá para rendir homenaje al desaparecido Joan Ramón Mainat. Los responsables del FesTVal han decidido recordar al mítico productor de programas como 'Operación triunfo' o 'Crónicas marcianas' y han bautizado a sus principales galardones con su nombre. El primer Premio Joan Ramón Mainat lo recogerán sus socios de Gestmusic, Josep María Mainat y Toni Cruz, y su gran amigo el presentador Javier Sardá.

Durante la gala también se tributará a la comunicadora María Teresa Campos, que asimismo recibirá el prestigioso galardomenajue ón. En el apartado de radio se rendirá homenaje a los 75 años de Radio Vitoria y a los 25 de Cadena Ser Vitoria

La ceremonia, dirigida, guionizada y presentada por el presentador Luis Larrodera, servirá también para entregar los Premios de la Crítica, reconocimientos que ocho de los mejores críticos de televisión españoles (Ramón Colón, Pepe Colubi, Víctor M. Amela, Juan Cruz, José Javier Esparza, Rosa Belmonte, Mireya Marrón, Francisco Gallardo y Cipriano Torres) han concedido a los mejores espacios de la temporada en curso.

Gran parte de las actividades del FesTVal se desarrollarán en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Así, durante la semana tendrá lugar un Taller de Televisión cuya parte práctica se rodará en las principales arterias de la parte antigua de la ciudad. También tendrán lugar allí monólogos cómicos e interesantes mesas redondas dedicadas a la radio, los reality shows, las series de larga duración y la animación en la pequeña pantalla y que contarán con la presencia de rostros emblemáticos como Alfredo Amestoy, Roberto Ontiveros, Claudio Biern Boyd (creador de la serie infantil 'La vuelta al mundo de Willy Fog'), Cruz Delgado y los responsables de la serie 'Pocoyó', entre otros.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series