FormulaTV

HILARIO PINO AL MATINAL

Cambios en 'Informativos Telecinco': Piqueras al mediodía, Ribagorda y Fernández a la noche

Telecinco recoloca sus caras en informativos y prepara el estreno de 'La Siete Noticias'. Carme Chaparro presentará en solitario el fin de semana y Pino un reformado matinal con entrevistas que suplirá en parte a 'La mirada crítica'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Julio 2009 09:32

Informativos Telecinco se prepara para iniciar el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena a nivel informativo "de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre".

Una nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de 'La Siete Noticias' para La Siete convierte a Telecinco en el primer operador que introduce espacios informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la TDT.

'La Siete Noticias' ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco en Telecinco, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al target específico del canal.

Novedades en las ediciones de Informativos Telecinco de mediodía y prime time

Tras la "excelente labor" en palabras de Telecinco llevada a cabo por Pedro Piqueras al frente de Informativos Telecinco 21:00 horas (con una media del 18,3% de share se ha situado como líder del prime time en cuota de pantalla entre enero y junio), el periodista pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando a los espectadores toda la actualidad deportiva.

El hueco dejado por el director de Informativos Telecinco en la edición de máxima audiencia será cubierto por José Ribagorda, procedente del fin de semana, y Marta Fernández, hasta ahora en el mediodía, quienes serán acompañados por J.J. Santos en la hora de los Deportes.

Por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.

Con estos cambios, Telecinco intentará reforzar su apuesta informativa, aprovechándose también de los ya anunciados cambios en La 1: Pepa Bueno pasará a presentar el 'Telediario 2' y Ana Pastor 'Los desayunos de TVE'.

Hilario Pino, nuevo conductor de Informativos Telecinco Matinal

La actualidad será ofrecida a primera hora de la mañana por Hilario Pino, quien adelantará a las 8 de la mañana su cita diaria con los espectadores a través de Informativos Telecinco Matinal, un renovado espacio de actualidad con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte. El nuevo matinal suplirá en parte la ausencia de 'La mirada crítica' de María Teresa Campos, que Telecinco ha decidido cancelar.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Top Series