FormulaTV

PRÓXIMO AÑO

Julia Otero podría conducir un espacio de entrevistas en late night

La periodista no descarta regresar a televisión en 2010. Tiene una propuesta sobre la mesa para un programa de entrevistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Octubre 2009 15:52

Antena Neox estrenará el próximo 25 de octubre, a partir de las 23:00 horas, 'Meeting point', un nuevo espacio producido por Somos,com, la productora de Julia Otero. La periodista ha concedido una entrevista al diario Público en la que además de hablar de este nuevo espacio, reconoce tener una propuesta para regresar a televisión como presentadora.

'Meeting point' es un espacio frecso y dinámico que mostrará el estilo de vida de los jóvenes. "Tiene un montaje próximo al videoclip en el que quedan las impresiones de las historias de ocho jóvenes en cada uno de esos puntos de encuentro, que son ciudades de España. Es una mirada periodística joven y positiva".

"Muchos de los programas de reportajes que están en emisión buscan deliberadamente las zonas más marginales de la sociedad", una tendencia que según Otero no seguirá este nuevo programa. La conductora de "Julia en la Onda" (Onda Cero) tiene claro que "todo lo que se haga en la televisión tiene que tener una responsabilidad social, sin pretender pedagogía".

A pesar de no disponer de apenas tiempo, la periodista confiesa que no descarta la vuelta a la pequeña pantalla durante el próximo año. "Hay algún canto de sirena por ahí", asegura en la entrevista. En ese caso, Otero compaginaría su espacio radiofónico con este espacio "de televisión nocturno de ámbito nacional". Se trataría de un espacio de entrevistas, un género que no atraviesa por uno de sus mejores momentos.

"Ahora se grita mucho", critica la periodista, aunque al mismo tiempo reconoce que si se mantienen en parrilla es simplemente "porque hay suficiente gente que los ve". A pesar de las críticas de diversas asociaciones y de los propios espectadores, las audiencias reflejan el gusto de la gran mayoría. "Aquí hay mucha hipocresía y muy pocos inocentes a ambos lados de la pantalla", dice Otero.

En una etapa de crisis y a las puertas del llamado encendido digital, la periodista tiene muy claro que "las grandes producciones en televisión se han acabado. Ahora hay que ajustar costes y por eso las productoras pequeñas podemos resultar muy competitivas".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series