PELÍCULA + SERIE

Los dibujos 'Star wars: The clone wars' aterrizan en 'Megatrix'

Desde el domingo 15 de noviembre, los sábados y domingos, a las 12:00 horas, 'Megatrix' ofrecerá primera temporada de la serie animada.

Por Redacción El 13 de Noviembre 2009 | 10:32

'Megatrix', el contenedor infantil y juvenil de Antena 3, se convierte los fines de semana, a partir de mañana sábado, en el escenario de las batallas más espectaculares con el estreno de la película animada "Star wars: The clone wars" y la emisión de la serie también de animación creada, a partir de este largometraje, con el mismo título.

Este sábado, 14 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la cadena estrena la superproducción "Star wars: The clone wars", el largometraje animado en 3D, producido por la factoría de George Lucas, creador de la mítica saga cinematográfica La guerra de las galaxias".

Un amplio catálogo de personajes, planetas y vehículos espaciales aparecen a lo largo de los 98 minutos de la superproducción animada que ofrecerá 'Magatrix' y que fue estrenada el pasado año. El largometraje fue dirigido por Dave Filoni, también director de la posterior serie animada.

Sinopsis

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones genéticamente diseñados. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.

El terrible conflicto se agrava porque el Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detener a Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano. Además, el Conde Docu contará con importantes y maléficos aliados: el asesino Asajj Ventress, Darth Sidious y el General Grievous, que se unen para derrotarlos.

https://www.formulatv.com/images/noticias/13200/13293/1.jpg

El domingo, nuevo pase de la serie animada

'Megatrix' emitirá a partir del día 15, los sábados y domingos, a las 12:00 horas, la primera temporada de 'Star wars:The clone wars', una espectacular serie de animación ideada y producida por George Lucas tras la película del mismo título. Cada día del fin de semana el espacio ofrecerá dos capítulos.

Neox preestrenó 'Star wars: The clone wars' el viernes 26 de noviembre de 2008 y se convirtió, hasta ese momento, en la segunda emisión más vista en la historia de la TDT, y primera de 2008, con un 2,18% de cuota y 376.000 espectadores, sólo superada por "Los Increíbles", también emitida en Neox, con un 2,2% y 386.000 espectadores.

La primera temporada de la superproducción animada consta de 22 capítulos y se sitúa en el periodo de tiempo que transcurre entre el "Episodio II: El ataque de los clones" y el "Episodio III: La venganza de los Sith", dos de las seis entregas cinematográficas que componen la histórica saga de "Star Wars", estrenada en 1977, de la mano del propio Lucas.

A lo largo de su emisión, 'Star wars: The clone wars' ofrece una amplia galería de héroes y villanos, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias: más de 50 personajes principales y secundarios, tanto de La República como de los Separatistas, 26 planetas y 47 vehículos espaciales de ambos bandos aparecerán en la nueva

https://www.formulatv.com/images/noticias/13200/13293/2.jpg

La superproducción animada

'Star wars: The clone wars', la primera serie de animación producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de "Star Wars" encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el 'Lado Oscuro', integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides. La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Sinopsis general

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.

El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos 'nunca antes visto' también conspiran y se unen para derrotarlos.

Los orígenes de la serie

Lucasfilm comenzó la preproducción de 'Star wars: The clone wars' en 2005, poco después del "Episodio III: La venganza del Sith". Durante tres años, los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán) han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia, en la que George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie, ya que dirige algunos de los capítulos, además de supervisa a otros directores de episodios.