NUEVOS CAPÍTULOS

'House' se pasa a los miércoles para intentar frenar a 'El mentalista'

Cuatro ha decidido trasladar al miércoles los nuevos capítulos de la serie de Hugh Laurie para intentar frenar el ascenso de la serie de laSexta, que el pasado miércoles logró un nuevo récord.

Por Redacción El 12 de Diciembre 2009 | 09:10

Tras preestenar la sexta temporada el pasado martes 15 de octubre y reemitir los dos primeros capítulos de la temporada también en martes, Cuatro ha decidido otorgarle la noche de los miércoles al Doctor Gregory House, a razón de un capítulo de estreno y tres de reposición. Así las cosas, 'House' competirá con 'Comando Acualidad' en La 1, 'Plutón BRB Nero' en La 2, 'Física o Química' en Antena 3 (último capítulo de la temporada), 'Tú sí que vales' en Telecinco y 'El mentalista' en laSexta.

El hecho es que la serie de laSexta, protagonizada por Simon Baker y Robin Tunney, batió el pasado miércoles récord tanto en espectadores como en share, con 2.388.000 seguidores y un 11,9% de cuota de pantalla, llegando a superar a 'Tú sí que vales' en Telecinco.

https://www.formulatv.com/images/noticias/13500/13591/1.jpg

Tras su dura experiencia en el hospital psiquiátrico Mayfield, House parece haber conseguido su propósito: su ansiada rehabilitación. Por este motivo, Gregory House decide comenzar su vida desde cero y abandonar su puesto en el hospital.

En el capítulo "Fracaso rotundo", House regresa al Princeton Plainsboro anunciando grandes cambios en su vida, entre ellos su dimisión. El nuevo equipo estará dirigido por Foreman, algo que Trece no encajará muy bien. Y es que la doctora Hadley no está dispuesta a tener como jefe a su pareja. Por su parte, House sigue acudiendo al doctor Darryl Nolan (Andre Braugher) para pedirle consejo y además ha decidido apuntarse a clases de cocina con Wilson.

En el terreno médico, llegará al hospital un hombre que trabaja en una empresa de videojuegos como creativo y que, entre otras cosas, está obsesionado por encontrar información de su enfermedad en Internet. Tanto es así que decide publicar sus síntomas para que alguien pueda diagnosticarle su dolencia, ya que en el hospital no son capaces de averiguar qué le sucede.

Este capítulo consiguió reunir en su estreno americano a 14,44 millones de espectadores, siendo el segundo mejor dato de la temporada después del estreno que reunió a 16,5 millones.