DIGITAL+ MARTES 16

Emilio Aragón regresa a Paramount Comedy

Torneo WTA: Eurosport ofrece en directo la Rogers Cup de tenis desde Toronto. Viajar culmina la programación dedicada a Egipto. Las mascotas más famosas de la animación se dan cita en El zoo de Boomerang.

Por Redacción El 15 de Agosto 2005 | 19:44

EMISIÓN: del lunes 15 al domingo 21 de agosto en Eurosport

Un nuevo torneo del circuito femenino de golf llega a las pantallas de Digital+. Nos referimos a la Rogers Cup de Toronto (Canadá), un interesante torneo que tendrá lugar durante la semana del 15 al 21 de agosto y será emitido en directo por Eurosport (en el dial 52 de Digital+). Un premio de 1.325.000 millones de dólares y una dilatada historia avalan esta cita que cada temporada recibe a las mejores jugadoras del mundo. En 2005, ya han confirmado su asistencia Venus y Serena Williams, María Sharapova, Amélie Mauresmo (vencedora del torneo en 2004), Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova, Anastasia Myskina, Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters, entre otras.

Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Arantxa Sanchez-Vicario y Martina Hingis son sólo algunas de las grandes jugadoras que vencieron en la pista rápida de la Rogers Cup de Toronto. Faye Urban Mlacak, la última canadiense que lo consiguió, en el año 1969. De todo cuanto suceda en esta nueva edición del torneo dará buena cuenta, en directo, Eurosport.

Emilio Aragón regresa a Paramount Comedy

EMISIÓN: martes, 16 de agosto, 19,00h y 20,00h

Paramount Comedy (dial 23) recupera este verano los dos proyectos más recientes de Emilio Aragón en televisión: 'Casi Perfectos' (19,00h) y 'Javier ya no vive solo' (20,00h).

El canal de la comedia continúa su apuesta por las producciones españolas de calidad, y lo hace de la mano de uno de sus abanderados: Emilio Aragón. El popular actor protagoniza ambas series, aunque sus personajes no podrían ser más dispares. 'Javier ya no vive solo' muestra el cambio radical que se produce en la vida de un soltero vividor y juerguista cuando tiene que hacerse cargo de sus dos sobrinas adolescentes, y compaginar esta nueva faceta con su trabajo como director de una escuela infantil.

'Casi Perfectos' se suma a la iniciativa de grabar los capítulos con público en el plató. La serie retrata con un punto gamberro e irónico a una familia española lejana al ideal de armonía y perfección al que nos tienen acostumbradas otras producciones. En la familia de Andrés (Emilio Aragón) cabe de todo: la suegra manipuladora, el hermano racista, la prima prepotente, el amigo gorrón... Todos combinan sus experiencias para dar lugar a un sinfín de tramas tan cotidianas como divertidas.

Viajar culmina la programación dedicada a Egipto

EMISIÓN: martes 16, 19,30h

El canal Viajar (dial 63) cierra la programación especial que ha ofrecido durante todo el mes de agosto a Egipto con el documental Destino: el mundo: Egipto (19,30h, un trabajo que recorre el país, pasea por las calles de El Cairo, y desciende a orillas del Nilo descubriendo las tradiciones más ancestrales.

En El Cairo conviven las tradiciones del Islam, el té a la menta, los narguilés, la música nubiense y las pinturas de henna. Todo ello marca el ritmo de la vida diaria de los habitantes, apiñados hasta en los cementerios. Un país donde el 99% de la población vive en un 4% del territorio, sobre una estrecha franja verde a orillas del Nilo. El río es una arteria alimenticia desde la más alta antigüedad, cuando reinaban una colección de faraones. Además, ha sido y es su principal fuente de riquezas que ha permitido el desarrollo de imperios, culturas y civilizaciones. Con sus casi 6.700 kilómetros de longitud, el río Nilo es el más largo del mundo.

Hoy, Egipto es uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. De hecho, el país está perfectamente preparado para recibir la multitud de turistas que, cada año, deciden emprender sus vacaciones en busca de los misterios que todavía alberga una de las civilizaciones más impresionantes de todos los tiempos. Por su parte, El Cairo es la ciudad más grande de África y de Oriente Próximo. Con más de 16 millones de habitantes, la capital egipcia está llena de atractivos: bazares, mercadillos, gastronomía... Pero sobre todo, en El Cairo se puede comprar, y negociar, casi todo.

Las mascotas más famosas de la animación se dan cita en 'El zoo de Boomerang'

EMISIÓN: martes, 16, 12,30h

Boomerang (dial 36) ofrece en verano nuevas entregas de 'El zoo de Boomerang', un nuevo contenedor que reúne a las mascotas más populares de la animación. En la serie, aparecen los ejemplares más raros y divertidos: Yogui, el avispado oso roba-cestas, la inseparable pareja de roedores formada por Pixie y Dixie, la superpoderosa Hormiga Atómica o Huckleberry Hound, el sabueso azul. Pero en este zoo también hay un gorila (el torpe Maguila), lagartos (como Juancho, siempre intentando escapar del zoo), un león (el nada feroz Melquiades) ¡y hasta un pulpo!, aunque con sólo seis tentáculos: el pulpo Manotas.

El cine del día

"El perro del hortelano", ganadora de siete premios Goya, en Canal Cosmopolitan

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 22,30h, en Canal Cosmopolitan

Canal Cosmopolitan ofrece El perro del hortelano, película galardonada con siete premios Goya en 1996y protagonizada por Ana Duato, Carmelo Gómez y Emma Suárez y dirigida por la tristemente desaparecida cineasta Pilar Miró.

Ficha técnica: El perro del hortelano. Comedia.1995. España. Dir: Pilar Miró. Int: Emma Suárez, Ana Duato, Carmelo Gómez.

Argumento: Diana, condesa de Belflor, se enamora de su secretario Teodoro, quien a su vez está prometido con una dama. La envidia y los celos dominan de tal modo a Diana, que castiga a los dos amantes con la separación.

"Intimidad", en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

Para rodar Intimidad, por primera vez en inglés, el cineasta francés Patrice Chéreau se basa en la novela homónima y en un relato ("Nightlight") del escritor y guionista británico de origen indio Hanif Kureishi, que destacó en los ochenta con sus primeras adaptaciones al cine, "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rose se lo montan", ambas de Stephen Frears. Chéreau se propuso ir más allá de las habituales historias de amor y sexo cinematográficas, descubrir los secretos de la pasión hasta alcanzar el placer físico, las contradicciones del deseo. Su empeño era mostrar desnudos integrales sin complejos y escenas sexuales explícitas, en un intento de descubrir los entresijos de una relación, con inteligencia, silencios y sentido del humor.

Ficha técnica: Rachel, Rachel. Drama.1968. EE.UU. Dir: Paul Newman. Int: Joanne Woodward, James Olson.

Argumento: A punto de cumplir los 35 años, la solitaria Raquel Cameron (Joanne Woodward), siente que ha llegado a la mitad exacta de su vida. Catorce años han pasado desde que la muerte de su padre la obligó a interrumpir sus estudios universitarios y regresar al hogar de su soñoliento pueblecito, situado en el segundo piso de la casa funeraria que otrora fuera el negocio de la familia. Atrapada entre las exigencias de su madre y su frustrante trabajo de maestra en la escuela, Raquel ha dejado pasar los años hasta verse convertida en una solterona.

"Fuego en el cuerpo", clásico moderno del cine negro, en Calle 13

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,40h, en Calle 13

Una historia con pocos protagonistas que se erige como uno de los clásicos modernos más significativos del cine negro por su convincente mezcla de sexo, muerte y calor. La película, por encima de la trama de intrigas, traiciones, deseos y asesinatos que encierra, es sobre todo el reflejo de una atmósfera asfixiante y pegajosa que condiciona hasta el límite el comportamiento de los protagonistas.

Ficha técnica: Body Heat. 1981. USA. Dir: Lawrence Kasdan. Int: William Hurt, Kathleen Turner.

Argumento: Ned Racine es un abogado que conoce a la atractiva Matty Walker, se enamoran y viven un apasionado idilio que les lleva a planear el asesinato del marido de ella, un acaudalado anciano. Sin embargo, en un momento de lucidez en medio de la pasión cegadora que viven, Racine descubre que ha sido utilizado por su amante, que sólo aspira a hacerse con la fortuna de su esposo.

"Speed", protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves, en Cinemanía

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,40h, en Cinemanía

Debut como director del holandés Jan de Bont, que venía de una brillante carrera como director de fotografía tanto en Holanda como en Estados Unidos, donde se había especializado en retratar cine de acción como "Arma letal 3", "Black Rain" o "La jungla de cristal". La mayor cualidad argumental de la película, a diferencias de otras historias de héroes de acción, es que aquí los personajes son humanos, de carne y hueso, gente corriente puestas por el destino ante situaciones excepcionales.

Ficha técnica: Speed. 1994. EE.UU. Dir: Jan De Bont. Int: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Denis Hopper.

Argumento: Jack Traven es un intrépido policía de Los Ángeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una reconocida buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, su buena estrella se va a enfrentar a una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano donde unos terroristas han colocado una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora.

"El retorno de Jafar", en Disney Channel

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel ofrece El retorno de Jafar, una comedia que hará las delicias de los más pequeños. Con los personajes de siempre, pero con distintas aventuras, los niños pasarán un rato muy divertido.

Ficha técnica: Return of Jafar. 1993. EE.UU. Dir: Toby Shelton, Tad Stones, Alan Zaslove.

Argumento: Aladdin vive en el palacio del sultán y se dedica a ayudar a los ciudadanos más necesitados de Agrabah. Para conseguirlo, le roba el dinero al temible Abis Mal, quien se alía con el hechicero Jafar para acabar con la bondad de Aladdin.