LEVANTAMIENTO CONTRA LOS NAZIS

La 2 emite este fin de semana la miniserie 'Sublevación en el gueto'

La miniserie, protagonizada por Leele Sobieski y David Schwimmer, recrea la lucha a muerte contra los nazis de un grupo de resistentes en la Polonia ocupada durante la II Guerra Mundial.

Por Redacción El 19 de Agosto 2005 | 23:49

'Sublevación en el gueto' es un docudrama dirigido por Jon Avnet con guión del mismo Avnet y Paul Brickman. La duración total de la miniserie, que se divide en dos capítulos, es de 177 minutos. La emisión del primer capítulo será el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas y la del segundo, el domingo 21 a las 19:30 horas, ambos en La 2. La miniserie cuenta con la participación de conocidos actores como Donald Sutherland, David Schwimmer o Jon Voight.

Sinopsis

Varsovia, septiembre de 1939. Los Nazis confinan a los 350.000 judíos de la ciudad en un pequeño área conocido como el "gueto de Varsovia", donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Tras encerrarles en este claustrofóbico espacio, los soldados comienzan a asesinar, sistemáticamente, a toda la población del gueto.

Tras ver como la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los Nazis, un reducido grupo de civiles judíos forman un grupo de resistencia, la Organización de Lucha Judía (OLJ). Fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y el joven Tosia Altman (Leelee Sobieski), entre otros, la organización luchará por su supervivencia y la de los suyos.

La trama se inspira en hechos reales

En 1943, algo más de 200 adolescentes y niños contuvieron el asalto de una de los ejércitos más poderosos del mundo. Durante siete meses, este grupo salvaguardó el gueto que era atacado por miles de tropas de las SS hitlerianas, llegando a enfrentarse a los tanques de la Wehrmacht con armas caseras y sus propias manos. Este acto legendario de valentía y sacrificio es conocido como el "levantamiento de Varsovia".

Los actores protagonistas

Leelee Sobieski es una joven actriz neoyorquina que ha participado en producciones para la televisión y para el cine. Se la ha podido ver en títulos cinematográficos como "Deep impact", junto a Drew Barrymore en "Nunca me han besado" o en "Eyes wide shut", la última obra del emblemático Stanley Kubrick.

Hank Azaria es conocido por poner voz a alguno de los personajes que acompañan a la familia Simpson en la ya clásica serie estadounidense de dibujos animados. También ha interpretado varios papeles en la gran pantalla en películas como "Celebrity", "Grandes esperanzas", "Godzilla" o "Heat".

El también neoyorquino David Schwimmer saltó a la fama con la exitosa serie 'Friends' en la que da vida al personaje de Rose, profesor de arqueología y hermano de Mónica. Entre sus últimos trabajos, Schwimmer ha puesto voz a uno de los personajes de "Madagascar", una de las películas de animación estrenadas este verano en España.

Jon Voight y Donald Sutherland son dos veteranos actores que han trabajado en decenas de películas. Entre sus últimos trabajos, destacan la participación de Voight en "Ali", "Pearl Harbor" o "Lara Croft: Tomb raider"; Sutherland, por su parte, ha trabajado en la ganadora de varios Oscars, "Cold Mountain", dirigida por Anthony Minghella o en "The italian job".