FormulaTV

DEBATE EN 'LA NORIA'

Peñafiel a Karmele: "Me avergüenza y me da pena cada vez que te veo cantar"

Los espectadores de 'La noria' no dejan lugar a dudas, el 91% apoya la descalificación de Karmele. Casi 140.000 personas dieron su voto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Enero 2010 15:15

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #151 de 2.044

  • 29

A pesar de todo el revuelo que Telecinco y, sobre todo, el programa 'Sálvame' están montando tras la descalificación de Karmele Marchante (Pop Star Queen) de la preselección de Eurovisión 2010, lo cierto es que la propia audiencia de la cadena apoya la decisión de Televisión Española.

A pesar de que la canción "Soy un tsunami" ha sido una de las más votadas por el público en la web de RTVE, en la consulta que 'La noria' ha hecho preguntándole al público si está o no de acuerdo con la decisión de TVE, la respuesta ha sido sorprendente y abrumadora a la vez. Con casi de 140.000 votos, el 91% de la audiencia se ha mostrado de acuerdo con la descalificación de Karmele y sólo un 9% se ha mostrado en contra. La intención de Karmele es "montar un contrafestival" junto con el programa 'Sálvame' en el que por lo visto están dispuestos a participar otros cantantes que también se han quedado fuera.

Jordi González remarcaba una y otra vez el resultado de la encuesta, ya que en este caso los espectadores tan sólo han podido dar un voto diario, mientras que Televisión Española permitía hasta 5 votos diarios, lo que en el peor de los casos significa que los 127.000 votos registrados por la candidatura de Pops Star Queen podrían representar a unas 25.400 personas. Esta cifra habría también que dividirla por los días (4) en los que la candidatura se mantuvo en la lista oficial.

A pesar de que la colaboradora de 'Sálvame' está recibiendo ahora el respaldo de su equipo y de gran parte del público, lo cierto es que incluso antes de su descalificación los espectadores se oponían en rotundo a su participación en el Festival de Eurovisión.

Antes de conocerse la decisión de TVE, la web de Telecinco llegó a plantear otra pregunta: ¿Apoyas la candidatura de Karmele para representarnos en Eurovisión? El resultado en esa ocasión tampoco dejaba margen alguno para la esperanza. Aproximadamente el 74% de los votantes era contrario a Pops Star Queen, mientras que tan sólo el 26% apoyaba la intención de la periodista.

Karmele contra los tertulianos de 'La noria'

Karmele Marchante se enfrentó este sábado a los tertulianos de 'La Noria', que mayoritariamente se mostraron en contra de que acudiese a Eurovisión como represente española. El programa de Jordi González debatió anoche sobre si la decisión de RTVE de retirarla del festival de Eurovisión había sido o no correcta. En la mesa de debate, junto a Karmele, se sentaron Lorena de 'OT', Belén Esteban, Pilar Eyre, María Abradelo y Javier Llano.

La colaboradora de 'Sálvame' no paró ni un sólo momento de defenderse. El más duro y sincero fue su compañero de profesión Jaime Peñafiel, a quien le ha sorprendido mucho el paso dado por Karmele. "Tengo que decir que a mí me avergüenza. Karmele era una magnífica periodista que ha colaborado en los mejores medios, ha sido correponsal y yo cuando la vi así el otro día, montando este show, me dio mucha pena. Creo que, sólo con la candidatura, Karmele se ha cargado Eurovisón".

Por su parte, se dirigió a Peñafiel y le dijo que si tanta pena sentía por ella que llorase. Para Pop Star Queen su argumentos "no son válidos" porque ella sigue siendo periodista. "Yo ya he dejado claro que cuando se acabe esto de Eurovisión volveré a mi trabajo normal como siempre. Yo defiendo mi candidatura porque, primero, creo en mi persona, creo en la canción de cuya letra soy autora, divierto a la gente, tengo un montón de votos, he hecho espectáculo y he hecho audiencia".

"TVE me utilizó para dar audiencia a su web"

Karmele criticó duramente a Televisión Española por haberla utilizado de semejante manera. La periodista no entiende que el día 18 su candidatura cumpliese con todos los requisitos de la UER y de las bases de la preselección de RTVE y que tan sólo 4 días más parte su candidatura quebrantara varias de las normas. Karmele Marchante acusó al "ente" de haberla utilizado para dar audiencia a su web de Eurovisión.

Lorena: "Has conseguido esos votos por la increíble campaña de Telecinco"

La cantante Lorena ('OT'), candidata también en la preselección de Eurovisión, no quiso posicionarse a favor o en contra de Karmele, sin embargo, dejó claro que el apoyo recibido por la candidatura de Pop Star Queen se debe a una campaña de cadena. Sobre el tema "Soy un tsunami" la triunfita dejó claro que "no es que la canción guste porque sea más o menos friki, si no que todos esos votos los ha conseguido porque ha tenido una campaña de promoción increíble y los demás no".

Por otra parte la presentadora María Abradelo llegó a decir que Karmele "no canta un pimiento" y que su madre es una de las mejores cantantes de este país y que no podía permitir como artista que alguien como ella fuese a Eurovisión.

Javier Llano: "La gente no es tonta, sabe lo que vota"

En defensa de Karmele se alzaron únicamente Javier Llano, director de Cadena 100, y su compañera Belén Esteban. Según Llano, la descalificación de Karmele "ha sido la noticia más leída en todos los diarios digitales. España es así, la que elige y la que vota. No pensemos que la gente es tonta".

Por su lado, la Esteban aseguró que a Karmele "le han puesto un caramelo en la boca y luego se lo han quitado". La colaboradora aprovechó para advertir al representante español sobre la que le puede venir encima de no lograr un puesto digno en el Festival. "Más vale que lo haga bien porque si no le vamos a dar por todas partes".

Ver todos los comentarios (166)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series